<
>

A Quique Setién no le molestaron la palabras de Andrés Guardado

SEVILLA - El entrenador del Real Betis, Quique Setién, consideró que el centrocampista mexicano, Andrés Guardado, acertó al señalar la escasa inteligencia de su equipo en el partido contra el Rennes y dichas declaraciones no le han incomodado, ya que es una crítica a ellos mismos.

"No me han molestado porque eso mismo lo he dicho yo muchas veces en el vestuario, que hay que ser inteligentes y saber cuándo tienes que defender y cuándo atacar. No lo entiendo como crítica, es una crítica a ellos mismos, ellos son los que tienen que poner esas cosas que hablan del funcionamiento dentro del campo. Pero a veces las decisiones dentro no son las correctas porque te dejas llevar. Elegir los momentos solo lo pueden hacer ellos dentro del campo. Hay muchas cosas que se analizan y se repiten que son muy difíciles de llevar permanentemente al campo. Esta es una lección que tenemos que aprender porque no sólo nos ha pasado en este partido, también en partidos en los que hemos ganado. Es normal que él exprese lo que cree que puede pasar".

"Nuestra filosofía es complicada de cambiar y son los jugadores los que tienen que regular los momentos dentro del campo. No son máquinas y con tensión, incluso en jugadores de la experiencia de Guardado, es complicado tomar decisiones correctas. Nos pasó el otro día e incluso en partidos ganados", agregó. También habló sobre que el exjugador del PSV cubra la banda izquierda, "él ya sabe las necesidades que tenemos ahora y las dificultades para ocupar ese puesto (el lateral izquierdo). La voluntad y las ganas que está poniendo son encomiables, otra cuestión es que se pueda sentir más a gusto o no. Como buen profesional nos está tratando de ayudar de la mejor manera. No tenemos tampoco muchos jugadores zurdos que puedan jugar en esa posición".

Setién no cree que su equipo se "juegue la temporada en una semana" que culmina con la vuelta de la semifinal copera del jueves en Valencia, a la que calificó de "partido importante", pero advirtió de que después "quedarán muchas jornadas para hacer muchas cosas positivas".

Tras un último entrenamiento en Sevilla, Setién afirmó en rueda de prensa que seguirá trabajando "para cumplir el objetivo de entrar en Europa", con independencia de lo que suceda "el jueves contra el Valencia", cuando "habrá dos equipos con el mismo deseo de jugar la final, pero no" que "el tema sea tan dramático".

El técnico cántabro admitió que "hay jugadores con secuelas" del partido del jueves frente al Stade Rennes francés, porque "no han pasado ni 48 horas y la gente no se ha recuperado", pero confió en que "los que estén compitan con la máxima exigencia para superar al Real Valladolid".

El preparador bético le concede "máxima importancia" al partido en el Nuevo Zorrilla, porque "jugar una final es muy importante, pero meterse en Europa a través de la Liga puede serlo más", y por eso debe "privilegiar a través de las decisiones", pues aunque le "gustaría ganar siempre", el Betis "da el nivel que da" porque carece de "la facilidad de otros equipos para sacar los partidos".

Se congratuló por el regreso del lateral diestro Francis Guerrero, quien "está mejor de su lesión y echará una mano" a un plantel que pierde al delantero Jesé Rodríguez, quien "sigue arrastrando unas molestias", y al centrocampista argentino Giovani Lo Celso, que descansará para "llegar fresco" al duelo de Mestalla.

Pese a la eliminación de la Liga Europa a manos del Rennes, Setién aseguró que "los ánimos siguen firmes" porque su equipo "cuando da un paso atrás, siempre" le "ha servido para coger impulso", pero también espera "rescatar las cosas bien hechas" ante el conjunto francés.