<
>

Lainez y Betis, por la final de la Copa del Rey a costa del Valencia

VALENCIA-- Diego Lainez y el Real Betis tendrán hoy su última oportunidad de clasificar a la final de la Copa del Rey cuando visiten al Valencia en Mestalla. El juvenil mexicano podría brillar si es que el director técnico heliopolitano, Quique Setién, le da minutos desde el principio del partido y confía en su habilidad, misma que logró empatar 3-3 en el partido de ida en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rennes, pese a que en la vuelta perdieron la clasificación a la siguiente fase.

El ‘Messi mexicano’ como lo llamó France Football, poco a poco se ganó un lugar en los corazones de los aficionados sevillanos y se consolidó como uno de los favoritos de los seguidores del Betis. A pesar de su falta de minutos, ha sido factor fundamental en varios partidos, donde ha ayudado a mantener los resultados y a buscar emparejar el marcador en más de una vez.

Jorge Pietrasanta, analista de ESPN, confió en que su calidad lo hará referente y así ser titular en cada uno de los partidos del Betis.

"Yo que el técnico, lo ponía desde el inicio. No solo ahorita, sino en los partidos de Liga. Si puede hacer huesos viejos en el Betis, va a ser un jugador histórico”, sentenció.

"Yo creo que sí le ganan al Valencia", agregó Pietrasanta.

El juego de ida en el Benito Villamarín fue un empate a dos goles donde Lainez no tuvo acción. El mexicano se quedó en la banca y pese a ir ganando por más de 70 minutos, perdieron la ventaja gracias a las anotaciones de Denis Cheryshev y Kevin Gameiro.

Ambos conjuntos se juegan el pase a la final de la Copa del Rey donde el Barcelona los espera después de vencer 1-4 al Real Madrid tras 180 minutos.