Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

"No podemos quejarnos 10 años porque CR7 ya no está": Modric

MADRID -- El mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, reconoció que la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus el pasado verano, ha sido un factor clave en el fracaso del conjunto merengue esta temporada, pues no hay un jugador que aporte una media de 50 goles por campaña como había hecho el portugués durante casi una década.

No obstante, la responsabilidad de la “falta de gol” que ha calificado como “el mayor problema este año”, es de los hombres de ataque que no han sabido “dar un paso al frente” para compensar la cuota goleadora del portugués.

“Claro; la ausencia de Cristiano (influye). Haría falta a todos los equipos y buscar cambio para Cristiano es casi imposible; lo que ha hecho por nosotros y este club, claro que nos falta Cristiano”, dijo el último ganador del Balón de Oro en rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Ajax.

No obstante, defendió la planeación deportiva de la directiva, señalada como responsable de la debacle al no haber querido buscar un reemplazo para el máximo goleador de la institución. En su lugar, afirmó que “los de arriba” no han cumplido con las expectativas de marcar “15 o 20 goles” más.

“El club lo que intentaba hacer cuando se fue Cristiano era que otros jugadores cubrieran su función; que se divida (la cuota goleadora) entre los jugadores de arriba y eso no es fácil hacerlo. Cristiano ha metido 50 goles (por temporada) y no puedes encontrar a día de hoy alguien que meta tanto. Puede ser que algunos debían dar un paso adelante y meter no 50 goles, pero al menos 20. No voy a nombrar ahora, pero jugadores que metan 15 o 20 goles… eso no tenemos. Ese es nuestro mayor problema este año

Cristiano no está aquí y no podemos ir 10 años quejándonos porque no está. El club ha puesto fe en otros jugadores. Gareth, Asensio, Karim, ha traído a Mariano, está Vinicius que está lo haciendo muy bien para la edad que tiene, pero algunas veces las cosas no salen como queremos”, admitió el jugador merengue.

Ve a Gareth Bale con futuro en el Madrid

Por otro lado, Luka Modric ha reconocido que Gareth Bale, el principal señalado tras la debacle en los clásicos, “no está en su mejor momento de forma”. Sin embargo, recordó que ha sido clave en la conquista de los últimos tres títulos de Champions League y que no se le puede dar por acabado en el Real Madrid.

“Gareth está bien. Yo lo veo bien y yo que puedo decir de cada jugador entra en una fase de su carrera en que no se siente mejor; nos pasa a todos, me pasó a mí en el pasado y tiene que seguir.

A Gareth todos lo conocemos; no podemos olvidar lo que ha hecho por este club. Parece que todo se olvida fácil y eso no se puede olvidar. Parece ahora que no está en su mejor momento de forma, pero él tiene ganas, quiere trabajar, y quiere ayudar”, dijo Modric, quien desestimó los rumores que colocan a Gareth Bale en el mercado el próximo verano al no haber cumplido con las expectativas del club en una campaña en que debía asumir el papel de jugador decisivo, pero en que apenas ha aportado 13 tantos en 33 partidos.

“Yo no lo veo como su final aquí. Gareth tiene mucho que dar a este equipo. Solo tiene que trabajar, trabajar,… parece que es una frase (hecha) que trabajar es la única manera, pero es así”, dijo.

Por otro lado, admitió que el equipo llega “tocado” al encuentro frente al Ajax después de perder dos clásicos de forma consecutiva, y con ello, cualquier esperanza de volver a la pelea en la Liga y la posibilidad de conquistar la Copa del Rey.

“Claro que cuando pierdes dos partidos contra tu mayor rival no es algo que te haga sentir bien. Estamos tocados, pero el partido de mañana viene muy pronto y no hay tiempo de quejarse y lamentar lo que nos pasó.

Hay que enfocarnos en lo que nos toca. Intentar olvidarnos de lo que pasó e intentar ganar. Yo creo que en los partidos contra Barcelona no lo hicimos mal, sobre todo en la Copa, pero faltó gol. Tenemos que seguir y confiar que gol va a llegar”, dijo Modric, antes de matizar que el equipo se encuentra “bien anímicamente a pesar que hemos perdido”.

^ Al Inicio ^