<
>

Gareth Bale quiere conocer los planes de Zidane para decidir su futuro en el Real Madrid

Gareth Bale, extremo del Real Madrid, planea "esperar y ver" cómo van las cosas con el regreso de Zinedine Zidane al Bernabéu antes de decidir sobre su futuro a largo plazo, de acuerdo a las declaraciones de su agente Jonathan Barnett a ESPN FC.

La relación entre Bale y Zidane se deterioró hacia el final de la temporada pasada, y el francés dejó el club en el verano. Bale anotó un impresionante gol en el último partido de Zidane, mientras Madrid vencía al Liverpool por 3-1 en la final de la Liga de Campeones para lograr su tercer título consecutivo.

En la entrevista posterior al partido, dijo que "consideraría seriamente" su futuro debido a la falta de minutos de juego. Pero fue persuadido para quedarse cuando Julen Lopetegui entró como reemplazo de Zidane, y Cristiano Ronaldo también se iba en el verano para unirse a la Juventus.

Lopetegui fue despedido en octubre y reemplazado por Santiago Solari, pero a pesar de que la temporada empeoró progresivamente, Barnett le dijo a ESPN FC que la relación de Bale con el argentino y el presidente, Florentino Pérez, seguía siendo sólida.

Sin embargo, el regreso de Zidane ha cambiado las cosas y Barnett dijo que el futuro de Bale dependería de dónde decidan partir Zidane y Pérez.

En su presentación el lunes, Zidane habló de "cambios" este verano, mientras que Pérez insinuó la posibilidad de buscar un acuerdo con el par de jugadores del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé y Neymar, este verano.

Bale ha marcado 101 goles en 223 juegos desde que se unió al Madrid en el verano de 2013, ganando 14 trofeos, incluidos cuatro títulos de la Liga de Campeones.

El martes, el técnico de Gales, Ryan Giggs, convocó a Bale y defendió el récord del Nº 11 de Madrid en España.

"Jugué para [Manchester] United y estás abierto a las críticas cuando estás en un club grande", dijo Giggs. "Tienes que aguantar eso.

"Los dos Ronaldos lo tenían allí, pero Gareth ha ganado cuatro Champions Leagues. Es un jugador fantástico. Es un gran jugador para el Real Madrid y un gran jugador para Gales. Cuando Gareth aparece él les da un impulso a todos, los jugadores y el personal.

"Es un jugador experimentado y he dicho una vez más lo que es un jugador y una persona de calidad. Cuando juega para Gales, da el 100 por ciento".