<
>

¿Courtois o Navas? El dilema de 'Zizou'

MADRID -- Todos cuentan para Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid ha convocado a 19 jugadores para enfrentar al Celta de Vigo en el encuentro que marcará su regreso al banquillo del Real Madrid este sábado.

Prácticamente todos los jugadores sanos encontraron un lugar en la primera lista del francés; incluyendo a los grandes ‘olvidados’ de Santiago Solari, como Álvaro Odriozola, Brahim Díaz o Mariano, quienes apenas habían visto acción en el primer trimestre de 2019, hasta Isco Alarcón, centro de polémicas y quien llevaba más de dos semanas fuera.

Pero más allá de la intención del técnico de devolver la ‘paz’ al vestidor, fracturado tras el paso de Santiago Solari por el banquillo, la lista está condicionada por las bajas.

A su llegada, Zinedine Zidane se ha encontrado con cuatro bajas por lesión, Dani Carvajal, Marcos Llorente, Lucas Vázquez y Vinicius Júnior, y una por sanción, la de Casemiro.

Ante las numerosas ausencias, Zidane ha decidido incluir al grueso de jugadores disponibles con solo una baja por decisión técnica, la de Jesús Vallejo, quien no logró convencerlo en su primera etapa, ni a ninguno de sus sucesores, y se enfila a la puerta de salida.

Por otro lado, se esperan varios ‘regresos’ al once titular con el que hará frente al equipo gallego, empezando por Marcelo, quien podría salir de inicio en detrimento de Sergio Reguilón.

La baja de Carvajal obligará al francés a dar una oportunidad a Odriozola en el flanco derecho. En tanto, Isco podría verse de vuelta a la acción luego de dos semanas en la grada para acompañar a Toni Kroos y Luka Modric en la media. Asimismo, Marco Asensio y Gareth Bale acompañarían a Benzema en ataque ante las ausencias de Lucas Vázquez y Vinicius, ambos indiscutibles bajo el mando de Solari.

Vuelven a competir por el puesto

El gran misterio en el once de Zidane radica en la puerta. La portería fue un dolor de cabeza para Julen Lopetegui y Santiago Solari – y uno de los detonantes de la fractura en el vestidor. Tras la llegada de Thibaut Courtois procedente del Chelsea a cambio de 35 millones de euros, el primer entrenador de la temporada, Lopetegui, optó por ‘alternar’ al belga con Keylor Navas. Una decisión que no gustó a ninguna de las partes. Solari intentó solucionar el problema dando la titularidad fija al belga, delegando a Navas a portero ‘de Copa’.

Aunque se mantiene como apuesta de la directiva a futuro, Courtois ha sido uno de los grandes señalados tras la debacle que dejó al equipo merengue sin esperanza alguna de adjudicarse un título al final de la campaña, especialmente tras una pobre actuación frente al Ajax. Navas, por su parte, se ha mantenido al margen y, según ha trascendido en Madrid, en busca de un nuevo destino. El regreso de su principal defensor podría mejorar su situación, al menos, de cara a final de la temporada.

Convocatoria:

Porteros: Navas, Courtois, Luca Zidane.

Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Sergio Reguilón.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, Asensio, Brahim, Isco, Ceballos.