<
>

Zinedine Zidane asegura que contará con todos sus jugadores

MADRID -- Zinedine Zidane volvió para mandar. El entrenador francés inauguró su segunda etapa al frente del Real Madrid con una victoria por 2-0 sobre el Celta de Vigo en un encuentro que destacó por el regreso en todo lo alto de los ‘sentenciados’ de su antecesor, Santiago Solari.

La “restitución” de jugadores que se habían establecido como hombres de peso no pudo salir mejor al técnico. Keylor Navas hizo una gran atajada en la oportunidad más clara del Celta de Vigo. Isco abrió el marcador con su primer tanto en Liga desde septiembre y Marcelo se lució con una asistencia para el 2-0, cortesía de Gareth Bale.

Sus soldados han “demostrado” su valor, afirmó el técnico tras el encuentro.

“No creo que los entrenadores anteriores les hayan tratado como juveniles. No me voy a meter en eso. Yo (escojo con) mi sensación y los jugadores que son. Lo han demostrado aquí antes y voy a contar con ellos. Lo han demostrado hoy de todas formas”, señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el encuentro.

Sin embargo, el técnico quiso recalcar que el ‘regreso’ triunfal de jugadores que se habían visto relegados a la grada a la banca no significa necesariamente que el resto se verán en una situación parecida.

Zidane dice querer que sigan “compitiendo” por un lugar en los diez partidos de Liga que le restan a la campaña del Real Madrid ya que, asegura, que “todos son muy buenos”.

Unos más que otros, claro está.

“Yo creo que nadie va a quitar lo que han hecho estos jugadores aquí. Yo tengo una plantilla y voy a contar con todos. Con Thibaut también, con Reguilón que lo ha hecho bien, los del centro del campo... pero al mismo tiempo Keylor es muy bueno, Marcelo no te digo, Isco igual.

"Tengo que contar con ellos porque son buenos, pero voy a contar con todos”, insistió Zidane.

Consumada la restitución de su equipo titular, Zidane se abocó a limar asperezas con Dani Ceballos y Gareth Bale, dos jugadores que tras su marcha se animaron a no ocultar su decepción al verse relegados a la banca por el francés.

Aunque el mediocampista andaluz fue a la banca, disputó la última media hora después de entrar sustituyendo a uno de los goleadores de la tarde, Isco Alarcón. Zidane, en turno, le reconoció el esfuerzo.

“Contento con su partido; ha hecho un buen trabajo defensivamente y después con el balón tiene calidad. No voy a hablar del pasado; sino lo que tenemos por delante. Está bien Dani y vamos a trabajar sobre esta línea”, evaluó el técnico, quien también se dijo “contento” con el trabajo de Gareth Bale, y especialmente con el tanto que selló la victoria por 2-0.

El francés insistió en quitar la presión a sus jugadores de sentirse constantemente vigilados de cara a una eventual ‘limpia’ en el plantel de cara a la próxima campaña – si bien no hubo manera de obviar que al Madrid le quedan solo diez jornadas en las que no aspira a otra cosa que a mejorar el plantel para volver a pelear por un título.

“Tengo que pensar en lo que nos queda. Claro que de todas formas vamos a tener cambios. Pero ya está, no puedo decir más. y no voy a estar aquí diez partidos a ver si este juega bien y se queda, este juega mal y se va. No estamos en el recreo”, dijo.

LOS PORTEROS
El técnico dejó la abierta la posibilidad a retomar el plan ‘Lopetegui’ para hacer rotaciones en la portería. Aunque el mensaje implícito en elegir a Keylor Navas como titular para su primer partido – cuando el tico llevaba dos meses sin disputar un solo partido de Liga - el técnico afirmó que Thibaut Courtois volverá a gozar de minutos antes de que termine la campaña. Y ya entrados en gastos, también su hijo, el tercer portero, Luca Zidane.

“Faltan diez partidos. Hoy ha jugado Keylor. Thibaut va a jugar otra vez. Tengo al tercero que es Luca. Tengo a tres muy buenos porteros. De todas formas este tema siempre va a salir. El Real Madrid necesita dos, tres grandes porteros. El lío lo tiene siempre el entrenador que esté. Yo voy a contar con los dos y después veremos que pasará la próxima temporada”, dijo.