<
>

Barcelona se juega medio título ante el Betis

BARCELONA -- Derrotado el Atlético de Madrid en San Mamés, el Barcelona se juega medio título este domingo en Sevilla donde le espera el Betis, único equipo capaz de ganarle en el Camp Nou, y en un partido que Valverde proclamó “dificilísimo” y con premio extra.

El Barça, de pronto, aspira a dar un golpe de mano al campeonato. Un triunfo en el Villamarín le dispararía diez puntos por encima del equipo de Simeone y con diez jornadas por disputarse podría comenzar a sentirse abrazando el título.

Méritos ha hecho para ello, enlazando quince fechas sin perder, con 12 victorias y un empate desde que en noviembre, precisamente, el Betis de Quique Setién le ganase (3-4) en el Camp Nou, en un momento que se conoce muy distinto al actual. El equipo andaluz rompió aquel 11 de noviembre una racha de 42 partidos en 792 días sin derrota como local en el campeonato liguero, desde que en septiembre de 2016, aún con Luis Enrique al frente del Barça, el Alavés fuera capaz de silenciar el estadio azulgrana.

El estirón desde entonces es de consideración. En las siguientes 15 jornadas, el Barcelona ha pasado de aventajar en un solo punto a Atlético, Sevilla y Alavés a estar siete por encima de los colchoneros. De los otros no hay ni rastro: 19 más que el Alavés y 24 de ventaja sobre el Sevilla que cambió de entrenador. Del Madrid, igualmente, no hay noticias: Le aventajaba en 4 puntos en la jornada 12 y eran 12 antes de comenzar esta jornada 28 que lo explica todo.

ATENCIÓN

Valverde avisó, antes de jugar el Atlético en San Mamés, que el resultado que cosechase frente al Athletic “no condicionará” su planteamiento contra el Betis. Ni una derrota colchonera, que finalmente sucedió, le supondría, aseguró, una variación atendiendo a la peligrosidad del equipo verdiblanco.

“Es una de las salidas más difíciles” resaltó el entrenador azulgrana, recordando que la pasada temporada, a pesar del 0-5 final, “nos costó imponernos” y destacando que el mayor peligro del Betis estriba en su apuesta de juego, “similar” al del Barça y que le supuso aquella sorprendente victoria en el Camp Nou en la primera vuelta.

Ahora el Barça, que pretendía mantener distancias para demostrar su fiabilidad de cara a la recta final de la Liga, tiene una oportunidad de oro para dar un golpe de efecto, quien sabe si definitivo, al campeonato. Escaparse a diez puntos sería poco menos que una sentencia que podría consumarse solo tres fechas después, cuando el 6 de abril reciba al Atlético en el Camp Nou para, antes de visitar al Manchester United en Champions, dejar la Liga acabada.