<
>

Luis Suárez, de 10 a 15 días ausente

BARCELONA -- Lastimado en la recta final del partido frente al Betis, las sospechas respecto a la lesión de Luis Suárez se confirmaron en la mañana de este lunes, cuando la revisión a la que fue sometido por los servicios médicos del Barcelona verificó que el delantero uruguayo sufre un esguince en el tobillo derecho.

De acuerdo a lo comunicado por el club azulgrana, la lesión del delantero azulgrana ha acabado por ser menos preocupante de lo que pudo estimarse en un primer momento y de acuerdo a ello estaría en condiciones para jugar tanto el partido que se aventura definitivo en la Liga frente al Atlético de Madrid delm 6 de abril como la ida de los cuartos de final de la Champions cuatro días después en Old Trafford frente al Manchester United.

En el club, sin embargo, no se descarta que Suárez pudiera estar incluso en disposición de, acortando los plazos, jugar contra el Espanyol el 30 de marzo.

‘Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador Luis Suárez tiene un esguince en el tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días. El jugador seguirá su recuperación con los Servicios Médicos del Club y no se incorporará a la selección de Uruguay’ explicó el Barcelona a través de un comunicado oficial, rebajando la alarma inicial, descartando una lesión seria y estimando una ausencia menos gravosa de lo que podría suponerse, atendiendo además al parón de la Liga.

Suárez se queda en Barcelona, para alivio de Valverde, una vez el club azulgrana se comunicó con la federación uruguaya, tratándose la lesión, que podría apartarle del derbi frente al Espanyol del 30 de marzo (quedan 12 días para la disputa del choque) y deja en el aire su participación contra el Villarreal tres días después.

“Tiene un fuerte esguince”, ya sospechó el propio entrenador azulgrana en la sala de prensa del estadio del Betis, ocultando la preocupación del primer momento después de verse obligado a sustituirlo en el minuto 88 por Coutinho al quejarse de un fuerte golpe.

La buena noticia, atendiendo al comunicado del Barça, es que el charrúa estaría totalmente recuperado de cara al partido del 6 de abril frente al Atlético Madrid y la eliminatoria de Champions League contra el Manchester United… Sin descartarse una recuperación incluso más inmediata.