Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Valladolid y Rayo Vallecano 'vetan' a la selección catalana

BARCELONA -- Real Valladolid y Rayo Vallecano anunciaron este martes la prohibición a sus jugadores para acudir al partido que la selección catalana disputará el lunes frente a Venezuela en Girona.

El equipo vallisoletano, por sorpresa y a través de un comunicado oficial explicó su negativa a ceder a sus futbolistas Rubén Alcáraz y Jordi Masip, así como al entrenador Sergio González, por motivos estrictamente deportivos 24 horas después de haber dado su visto bueno.

El Rayo lo hizo a ultima hora, con el cambio de entrenador y la llegada de Paco Jémez, que podría llevar a cabo un pequeño stage de preparación. En el caso del equipo madrileño los afectados son Àlex Moreno y Alberto García.

Con la presencia de Piqué y Xavi como jugadores más destacados, el partido se presume de primer nivel, si bien la prohibición del Valladolid y del Rayo, argumentada en temas “deportivos” provocó disgusto en Barcelona.

“El Valladolid debe hacer primar sus intereses deportivos en una fase crucial de la temporada” argumentó en su comunicado el club castellano, antes de hacerse oficial la lista oficial del combinado catalán pero conociendo ya que el portero y el medio iban a ser citados para marchar junto al entrenador, que dirige al combinado catalán en compañía de Gerard López.

El comunicado supuso un auténtico chasco en la federación catalana, y más cuando apenas 24 horas antes el Valladolid había anunciado a través de las redes sociales la participación de sus dos futbolistas en el amistoso. De hecho, en su comunicado, el club no se refiere oficialmente a ningún acuerdo con la entidad catalana.

El comunicado señala que ‘El Real Valladolid ha tomado la decisión de no permitir la participación de Rubén Alcaraz y Jordi Masip en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones catalana y venezolana y que se celebrará este lunes en Montilivi.

Tampoco dará permiso a Sergio González, uno de los seleccionadores del combinado.El Club respeta a la Federación Catalana de Fútbol pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo. El Real Valladolid persigue el fundamental objetivo de la permanencia y se ve en la obligación de minimizar riesgos a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera’.

FIGURAS

En la lista de convocados, a falta de la confirmación oficial, destaca la presencia de Gerard Piqué, después de su retirada de la selección española, y tiene también la presencia de Xavi Hernández, Marc Bartra, Aleix Vidal, Martín Montoya, Oriol Romeu, Bojan Krkic o Gerard Deulofeu, en lo que se considera uno de los mejores planteles que ha conseguido conformar la selección catalana en los últimos años.

El partido del lunes será la primera ocasión en que Catalunya juega en fecha FIFA, siendo considerado por la Consejera de Presidencia de la Generalitat Elsa Artadi un hecho “muy importante” por conseguir jugar fuera de las fechas navideñas como se acostumbraba.

“Es un gran logro para nosotros que la Federación Española de Fútbol nos haya concedido jugar en fecha FIFA” afirmó el presidente de la federación catalana, Joan Soteras, convencido que el partido frente a la Vinotinto “será un gran paso adelante”.

De momento, sin embargo, la polémica acudió al plano con la negativa del Valladolid a ceder a sus jugadores y entrenador en una decisión que no quiso ser valorada, aún, desde la Federación Catalana.

^ Al Inicio ^