Fútbol Americano
Moisés Llorens | Sam Marsden | ESPN Digital 5y

Optimismo en el Barcelona ante cercano fichaje de De Ligt

BARCELONA -- Hace tiempo, mucho tiempo, que en el Camp Nou tienen muy claro que deben firmar a Matthijs de Ligt, un joven central del Ajax que ha demostrado tener el nivel para poder competir al más alto y exigente nivel. Fuentes del Barcelona aseguraron a ESPN que son “optimistas” ante la próxima llegada del defensa, pero que “la cocción del fichaje se tiene que hacer poco a poco y con inteligencia”.

En el club azulgrana están convencidos de poder afrontar ahora el fichaje. “Hay dinero”, afirman (el precio del fichaje puede rondar los 70 millones de euros), pero deben vigilar muy de cerca la masa salarial en la que se mueve la actual plantilla. Dicho esto, lo más importante es que De Ligt quiere jugar en el Barcelona. “Si no, ya habría firmado por el Bayern Munich o la Juventus”, indican confiados desde el Camp Nou.

Hace unas semanas, el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, aseguraba que De Ligt “es un tema que está encima de la mesa”. Fue justo días después de haber decidido tomar las riendas de la negociación, como hizo con De Jong. El máximo dirigente barcelonista mantiene unas excelentes relaciones con el Ajax, cosa que facilitarán la negociación.

Con la Juventus y el Bayern Munich detrás del futbolista desde hace muchos meses, en el Camp Nou entienden que “si quisiera ya habría firmado con ellos”, dato que viene a reforzar la teoría azulgrana de que De Ligt quiere probar aventura en el Barça junto con su inseparable compañero y amigo de Jong.

Uno de los problemas o de las barreras que mantiene viva la negociación es Mino Raiola, agente del futbolista. Pretende éste una comisión sabrosa de la operación, pero el Barça no está dispuesto a facilitársela. Ni con él ni con nadie. En el caso de De Jong, por ejemplo, el representante del mediocampista se quedó fuera de la negociación definitiva, aunque el Ajax sí que lo tuvo en cuenta. Pese a todo, las relaciones con el apoderado no son malas. Bartomeu habló muy bien de él hace unas semanas y hay gente dentro de la estructura técnica que mantiene contacto diario con él.

^ Al Inicio ^