Fútbol Americano
Moisés Llorens | ESPN Digital 5y

El Barça no mejora el contrato de Rakitic

BARCELONA -- El Barcelona sigue con la idea de hace unos meses sobre Ivan Rakitic: no mejorarle económicamente el contrato actual que acaba en 2021. Al menos es lo que afirman las fuentes del Barça consultadas por ESPN FC, que en cambio sí que explican que Ernesto Valverde “no tiene ninguna intención que salga traspasado el próximo verano”.

En agosto hará un año que el PSG contactó con el futbolista. Hizo una propuesta que rondaba los 80 millones de euros. Parecía que la transferencia se podría llevar a cabo. El Barça estaba dispuesto a ello, pero Ernesto Valverde, entrenador del equipo, se negó y acabó convenciendo al futbolista. Desde ese momento, Rakitic esperó (y sigue haciéndolo) una mejora de contrato, pero esta aún no llegó.

“Para Valverde es una pieza clave. Juega bien en las dos posiciones de interior y actúa como pivote, relevando a Busquets”, dicen desde el vestuario azulgrana y eso mismo piensa el presidente y la dirección deportiva, pero todos en el Camp Nou saben que el Barça necesita dinero fresco para sobrevivir a los clubes que reciben apoyo económico “de países” y de “grandes fortunas”.

“Valverde sigue negándose a que salga, pero veremos cómo va el mercado”, insisten. Llegados a este punto, y en caso de tener que decidir, el entrenador “sería partidario de vender a otros jugadores antes que él”. ¿Quién? Los tiros irían dirigidos a Samuel Umtiti o Philippe Coutinho, que a final de temporada pueden estar en la rampa de salida.

El jugador sigue su día a día con tranquilidad. Lo quiere tener todo bien ligado y por si acaso, por lo que pueda pasar, decidió hace unos meses cambiar a sus hijas de escuela y pasaron de estudiar en una escuela inglesa a una con formación exclusivamente francesa. ¿Casualidad? Ya se verá.

^ Al Inicio ^