<
>

El Barcelona estudia el fichaje de Marcus Rashford

play
La filosofía de Johan Cruyff en Barcelona (1:50)

El recuerdo del legado del holandés, que estará por siempre presente en el conjunto culé. (1:50)

BARCELONA -- Marcus Rashford, delantero del Manchester United que acaba contrato en 2020 y con quien los diablos rojos mantienen abiertas negociaciones para renovar, está entre los futbolistas “especialmente” seguidos por el FC Barcelona para incorporar la próxima temporada como alternativa a corto plazo y sustituto a largo de Luis Suárez.

Una fuente autorizada del club azulgrana explicó a ESPN que el joven internacional inglés, de 21 años y que cumple ya su cuarta temporada en la primera plantilla de Old Trafford, ha sido estudiado a fondo en los últimos meses y es valorado como “muy interesante”. “Es hábil, rápido, desborde y buen rematador”, explicó la misma fuente consultada, valorando su trabajo “defensivo” y capacidad de “asociación”.

Su juventud y, a la vez, experiencia ya mostrada al máximo nivel le convierte en objetivo potencial, y en este sentido una información de Mundo Deportivo apuntó este martes que en el Camp Nou se han dado pasos para averiguar tanto el coste que tendría su fichaje, que según las fuentes consultadas no sería inferior a los 70 millones de euros, como, también al salario que pudiera ofrecerse al jugador.

El Barça es consciente, eso sí, de la dificultad que entrañaría una operación de esas características porque el Manchester United “no es un club vendedor” y, también, por la ascendencia que tiene Rashford en el club mancuniano y entre sus hinchas, que le aprecian de manera especial por haber crecido en su cantera, a la que se incorporó a los siete años.

¿IMPOSIBLE?
La dificultad en llevar a cabo la operación se entiende máxima, hasta el punto que desde Manchester se trasladó a ESPN FC “imposible” que el ManUnited considerase negociar con el Barcelona el traspaso de Rashford, una circunstancia a la que no es ajeno el club azulgrana, por lo que trabaja paralelamente en otras opciones que estima menos problemáticas y más factibles.

En este sentido se mantiene en primer plano el nombre de Luka Jovic, de quien la fuente consultada por ESPN reconoció es objetivo prioritario y que ha sido seguido en directo muchas ocasiones, existiendo toda clase de informes positivos.

“El Eintracht le comprará al Benfica, ya se sabe, y tiene a muchos equipos interesados. No es fácil”, alertó esta misma persona, destacando que al final en el destino del jugador pesará mucho “su elección”. Por esa razón el Barcelona, que aceleró en cerrar el fichaje de De Jong, trata con más cautela este caso, centrado en ganarse el favor del futbolista antes de entrar a negociar directamente con el club.