Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Cinco razones por las que Héctor Herrera encaja en el Atlético de Madrid

El mexicano Héctor Herrera abandonará el Porto al final de la temporada con la ilusión de seguir su carrera en un club más importante y aunque hay varios equipos interesados por el mediocampista, el Atlético de Madrid luce como la mejor opción.

ESPN está en posibilidades de confirmar que el fichaje del mexicano es casi un hecho y aquí te presentamos cinco razones por las cuales el 'Zorro' encaja en los Colchoneros.

El 'Cholo' lo quiere

Medios de comunicación ibéricos revelaron que el técnico de los rojiblancos, Diego Simeone, solicitó a la directiva del Atlético de Madrid el fichaje del mexicano, quien en verano termina contrato con Porto, por lo que saldrá libre. Eso si, su sueldo será muy superior al que percibe en Portugal y no contaría como extranjero al estar muy cerca de recibir la naturalización.

La inminente salida de Ñiguez

De acuerdo a fuentes cercanas consultadas por ESPN FC, el mediocampista Saúl Ñiguez no continuará en el Atlético la próxima temporada porque desea "buscar cosas nuevas" y el Manchester City estaría dispuestp a desembolsar una cifra millonaria por sus servicios. Sin embargo, no solo el City está interesado en Saúl, Barcelona también buscaría ficharlo aunque su alto precio haría imposible la transacción. Sí el español abandona a los Colchoneros, Herrera luce como la opción ideal para reemplazarlo.

Impacto mediático en México y Estados Unidos

Atlético de Madrid siempre ha mostrado interés por el mercado azteca y prueba de ello es la importante inversión que realizaron por el San Luis del Ascenso MX. Los Colchoneros buscarían consolidar su marca en México con la ayuda de Héctor Herrera, quien también ayudaría al club en su deseo de entrar al mercado de los Estados Unidos. La afición mexicana que reside en territorio norteamericano estaría muy pendiente del conjunto español si logran sumar a sus filas al originario de Rosarito, Baja California.

Liderazgo, intensidad y talento

El 'Zorro' se ha convertido en un líder de los Dragones y desde hace un par de temporadas porta el gafete de capitán. El actual técnico del Porto, Sérgio Conceição, reconoció en 2018 que no entendía por qué Herrera era capitán, pero señaló después: "Comencé a trabajar con él este año, me di cuenta del gran hombre que es y el fabuloso profesional. Es una persona extraordinaria y un profesional fantástico".

La intensidad y talento del mexicano en el mediocampo son indiscutibles y su desgaste por todo el terreno de juego es impresionante, tanto que en los últimos años se ha consolidado como uno de los futbolistas que más corre en el del Viejo Continente. Por ejemplo, en la presente edición de Champions League, Héctor cuenta con casi 100 kilómetros recorridos.

Experiencia europea

El mediocampista de 28 años de edad tiene una amplia experiencia en Champions League, competencia en la que debutó en 2013. Contando la presente edición, 'HH' tiene seis años consecutivos participando en la justa internacional. Hasta el momento, a la espera de su actuación en los Cuartos de Final ante el Liverpool, Herrera tiene 7 goles en 40 partidos disputados en el torneo.

^ Al Inicio ^