<
>

Héctor Herrera, con acuerdo para firmar con el Atlético de Madrid

MADRID -- Héctor Herrera ha dado un paso más para convertirse en jugador del Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada.

Según adelantó el diario Marca y pudo confirmar ESPN Deportes con fuentes cercanas a la negociación, el mediocampista ha llegado a un acuerdo con el club rojiblanco luego de varias semanas de conversaciones.

En principio, su incorporación se hará oficial en cuanto expire su contrato con el Porto el próximo 30 de junio. Según publicara la prensa portuguesa recientemente, el mexicano de 28 años firmará un contrato por hasta cinco temporadas, hasta 2024.

Héctor Herrera se había posicionado como uno de los principales objetivos del entrenador Diego Simeone para reforzar al plantel del Atlético de Madrid de cara a la campaña 2019-20, toda vez que se esperan numerosas salidas el próximo verano.

Son varios jugadores los que buscan una mejoría, tanto deportiva como salarial, y especialmente tras una temporada en que el equipo se ha quedado sin opciones a ganar títulos con varios meses de antelación.

El Atlético de Madrid falló en su objetivo de llegar a la final de la Champions League, que se disputará por primera vez en su casa, el Wanda Metropolitano, y quedar virtualmente fuera de la carrera por el título de Liga con más de diez jornadas por disputarse.

La temida ‘desbandada’ del Atlético de Madrid podría dejar tocado el mediocampo. El canterano Saúl Ñíguez ha sido vuelto a tentar por el Barcelona, equipo que ya lo había buscado en temporadas recientes, y según ha sabido ESPN Deportes, se mantiene como jugador de interés para Josep Guardiola, técnico del Manchester City.

En tanto, desde la prensa inglesa afirman que el técnico catalán “ha puesto los ojos” en el ghanés Thomas Partey.

Si bien Diego Simeone ha declarado intransferible al canterano, su cláusula de rescisión asciende apenas a 50 millones de euros, por lo que el club tendrá que sentarse a negociar si es que el entrenador del Manchester City está decidido a buscarlo.

Ante la inminente marcha de dos de sus piezas más importantes, sobre todo la del Saúl, Simeone ha puesto como prioridad a Herrera, un jugador tan versátil como el español, que se ajuste a varias posiciones en el terreno de juego, con creatividad y habilidades para controlar el centro de la cancha, pero sobre todo, que sepa realizar labores defensivas, y tanto mejor si llega a “coste cero”, como es el caso.

Héctor Herrera, quien llegara a Portugal en 2013 procedente de Pachuca, ha disputado 236 partidos con la camiseta del Porto, sumando 33 goles y 34 asistencias hasta la fecha.