Fútbol Americano
Reuters 5y

Regreso de Zinedine Zidane, como un trofeo para los merengues

Los jugadores del Real Madrid sienten como si hubieran ganado un trofeo con el regreso de Zinedine Zidane al club después de un problemático período de diez meses tras su partida, dijo el defensa Álvaro Odriozola.

Zidane renunció como técnico del Madrid en mayo pasado, después de ganar un tercer título consecutivo en la Champions League, pero el francés tuvo un regreso notable, a principios de este mes, con el despido de Santiago Solari.

Eso fue menos de cinco meses después de que Julen Lopetegui fuera también destituido del cargo por sus resultados decepcionantes.

Los campeones europeos, que fueron eliminados de la Champions League de este año, en los octavos de final a manos del Ajax Amsterdam, después de una derrota por 4-1, disfrutaron de una victoria terapéutica por 2-0 sobre el Celta Vigo en el primer juego de Zidane.

Buscarán extender el sentimiento positivo que ha tenido su regreso cuando reciban al Huesca el domingo.

"El regreso de Zidane ha renovado las esperanzas de los aficionados y las nuestras, es prácticamente como ganar un trofeo, estamos muy contentos", dijo Odriozola en una entrevista con el sitio web La Galerna.

"Hemos hablado sobre lo que le gusta de mi juego y sobre mis puntos débiles, 'Zizou' siempre te dice la verdad y los jugadores aprecian esa sinceridad".

El Madrid está 12 puntos detrás del líder de la Liga, el Barcelona, ​​y no tiene una perspectiva realista de ganar un trofeo esta temporada, luego de que también fue eliminado en las semifinales de la Copa del Rey por el Barça.

"La temporada ha sido una montaña rusa, pero lo importante es ser autocrítico y verlo como un aprendizaje", agregó el internacional español Odriozola, quien se unió a Madrid en julio pasado, procedente de la Real Sociedad.

"Aprendes mucho en este club, una temporada en Madrid se siente como tres en cualquier otro lugar, las semanas se sienten como meses".

^ Al Inicio ^