<
>

Piqué ironiza: "En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol este año"

Gerard Piqué encendió las redes sociales, en vísperas del derbi, después de asistir como invitado al programa de televisión ‘La Resistencia’ de Movistar+, en el que en un tono tan distendido como provocador, se refirió al Espanyol y al Real Madrid, reconociendo entre risas que a estas alturas de su vida “ya cualquier cosa me da igual”.

“Todo es un show y hay que pasarlo bien… Aquí hay gente del Madrid y estoy encantado. ¿Si todo me da igual? Bueno… Ya ha llegado un punto en que sí”, aseveró Piqué, entrando con ironía en el programa.

Viendo entre el público que acudió al programa a una persona con la camiseta del Espanyol, rival este sábado del Barcelona en el derbi de la ciudad, el central azulgrana sonriendo dijo que los (aficionados) “del Espanyol sois muy creativos. Hacéis unas canciones que… Piqué cab..., Shakira tiene rabo, Tu hijo es de Wakaso y tú eres maric… Es fenomenal, me lo paso muy bien”.

¿Es el All in del odio y todo te da igual? “Bueno… Estamos a ese nivel. Yo tenía unos límites y digamos que esos límites se van expandiendo y creo que ahora nos hemos quedado sin límites. Ya vale cualquier cosa”.

Más aún, instado por el presentador respecto a cuánto dinero tiene en el banco, Piqué tirando de ironía respondió “comparado por el presupuesto del Espanyol en patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol”, puntualizando que “tengo más que eso” cuando le informaron que el presupuesto del club periquito es de 57 millones de euros.

Hablando de dinero, Piqué recordó una anécdota con Zlatan Ibrahimovic, compañero suyo en el Barça durante la temporada 2009-10 y calificando al sueco, con el que tuvo una excelente relación, como un personaje que le daba mucho valor.

“Es el tío al que le gusta más el dinero en el mundo. Un día estábamos sentados alrededor de una mesa y dijo ‘el dinero no es importante’… Todos nos quedamos de piedra y de repente dijo ‘mucho dinero sí es importante”, aseveró mientras se veía una imagen de ambos semi-abrazados en la ciudad deportiva y que hizo correr ríos de tinta.

“Jugamos el sábado el derbi”, recordó Piqué, admitiendo que mantiene una relación muy difícil con el club blanquiazul, bromeando respecto a su encuentro con el delantero periquito Borja Iglesias si le podría hacer un penalti: “Siempre que llegue al área, porque a veces no puede ni entrar en el área.

“¿Cuentan las del Bernabéu?”, respondió riendo cuando fue preguntado por las veces que había hecho el amor en el último mes, refiriéndose a los partidos del Barça en el campo del Real Madrid. “Voy sobrado en las dos cosas”, señaló entre risas al referirse al dinero que tiene y a las veces que hace el amor.

Sonrió cuando se le habló de Arbeloa y la relación de ambos en la selección. “Si él volviera a la selección yo también lo haría para compartir equipo con él”, señaló el español, recordando que ganó todos los buenos títulos de la Roja “menos la primera Eurocopa del 2008”.

Dentro del vestuario y la relación entre los jugadores, Piqué advirtió que “somos un equipo y nos gusta más trolear hacia afuera… Tenemos un grupo de WhatsApp que armé yo porque tener buen ambiente es muy importante y de vez en cuando vamos invitando a gente, como a Roncero, Alfredo Duro (periodistas cercanos al Real Madrid) y les tiramos iconos de caras de cerdo, les ponemos ‘Duro me la pones dur… y luego les echamos del grupo, luego de uno o dos días sin que digan nada. No sé si se imaginan que somos nosotros”, afirmó entre risas.

¿Messi tiene WhatsApp? “Sí, claro que tiene WhatsApp. Es bastante moderno y en el grupo es de los más trols. Tiene un humor muy bueno y de los que duele, de los que falta y mal y después se ríe mucho”, confirmó el central barcelonista.

También habló de Federer y de una polémica que quiso frenar asegurando que para nada habló mal del tenista suizo. “Simplemente dije que las piernas le van a dar lo que le den… Pero eso es por la edad que tiene y que nos pasa a todos. Por eso escoge los torneos que escoge”, señaló Piqué, aprovechando para hablar de la nueva Copa Davis que organiza y que en diciembre se jugará en Madrid.