<
>

Messi vs Wu Lei: China se vuelca con el derbi catalán

BARCELONA -- Messi enfrentado a Wu Lei. Un cara a cara que en la Liga española, en el aspecto mediático y futbolístico, podría no tener más consideración que destacar el estreno del futbolista chino en el Camp Nou se ha convertido en su país de origen en una auténtica revolución.

Personaje de indiscutible calado en China, se diría que el futbolista con más seguidores, a Messi le ha salido de pronto un competidor en el extranjero con Wu Lei, a quien muchos conocen en su país como el ‘Messi asiático’ y cuyo primer enfrentamiento ha provocado un interés mediático desconocido en el pasado.

“Messi es el mejor jugador del mundo pero hay mucha ilusión por ver la actuación de Wu Lei enfrentado a él en un partido así”, señaló este viernes Huang Zeo periodista chino que destacó a ESPN que el derbi se ha convertido en noticia de portada deportiva en todo el país.

“Desde que Wu Lei fichó por el Espanyol se escriben muchos artículos de él en mi país”, relató a Mundo Deportivo Qian Zhang otra periodista china que sigue el día a día de su compatriota en el club periquito y que aseveró que dos vídeos del jugador publicados en su país el último martes “ya han recibido 17 millones de visitas”.

Llegado durante el mercado de invierno y provocando cierta reticencia entre los seguidores del Espanyol, temerosos que el fichaje de Wu Lei fuera mucho más una operación mediática que un verdadero refuerzo deportivo, el rendimiento del delantero ha sorprendido a propios y extraños desde su debut el tres de febrero en Villarreal, donde 13 minutos en el terreno de juego bastaron para mostrar sus condiciones.

Desde entonces Wu Lei ha sido fijo en los planes de Rubi, sumando 464 minutos en los siete partidos disputados, anotando un gol frente al Valladolid y destacándose como uno de los mejores jugadores de su equipo.

Tal es el interés que despierta el jugador en su país que al Clásico Barça-Real Madrid le ha salido un competidor de primer orden en interés mediático con el Espanyol y que el partido de este sábado será transmitido en directo por televisión en China y se prevee una audiencia superior a los 60 millones de personas.

El servicio de prensa del Barcelona se ha visto igualmente sorprendido por la solicitud de acreditaciones de periodistas chinos para presenciar el derbi del Camp Nou y si desde un punto de vista deportivo se entiende evidente la superioridad coral del equipo de Valverde, en un plano individualizado el primer enfrentamiento entre Messi y Wu Lei provoca un impacto desconocido.