Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

El 'Frente Atlético' se declara en huelga de animación

MADRID -- El grupo de animación ultra del Atlético de Madrid, Frente Atlético, se declaró en huelga de animación en protesta por la “dejadez del club” ante sus aficionados, y lo que consideraron un mal gesto de los jugadores con los aficionados que se desplazaron a Turín para animar al equipo en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante la Juventus de Turín que supuso su eliminación en el torneo tras caer por 3-0.

El Frente Atlético dejó ‘solo’ al equipo rojiblanco durante los primeros minutos del encuentro frente al Girona que se disputó este martes en el Wanda Metropolitano, pues no fue hasta el minuto 12 cuando el grupo de animación apareció por el fondo sur del estadio. La protesta continuó durante la siguiente media hora, en que el grupo de animación se mantuvo en silencio en la grada.

Los ultras se guardaron sus tradicionales banderas durante la primera parte y en su lugar mostraron una pancarta gigante que rezaba “respetad a su afición”, con la que se ganaron los aplausos de gran parte de los aficionados comunes, aunque habían sido recibidos con alguna rechifla aislada.

Según informó el Frente Atlético a través de un comunicado, su huelga silenciosa tenía por objetivo hacer del conocimiento del club y jugadores “el enorme malestar” de la afición por lo ocurrido en Italia.

La protesta, afirmó el grupo de animación, “no se debe a ningún resultado o deriva deportiva, sino a la dejadez del club con sus aficionados y la actitud de los jugadores respecto a los aficionados en Turín.

Los primeros por su dejadez y su tibieza a la hora de defender los derechos de los aficionados. Los segundos (jugadores) por ignorar a los aficionados al final del partido. Ni un leve gesto lejano de agradecimiento a la grada. Ningún resultado te exime de agradecer y reconocer a los tuyos el gran esfuerzo realizado para viajar, algo que deben tener en cuenta”.

Todo esto sucedió en la entrada más baja de la temporada para un partido de Liga, pues se registraron 40 mil  863 aficionados en el duelo en que los colchoneros se impusieron 2-0 al Girona.

^ Al Inicio ^