<
>

Rodri pide que el Atlético luche por el título hasta el final

MADRID -- Rodri quiere seguir creyendo. Atlético de Madrid debe ser “ambicioso” mientras las matemáticas se lo permitan, afirmó el mediocampista rojiblanco Rodrigo Hernández tras la victoria por 2-0 sobre el Girona en el encuentro de este martes.

Los tres puntos le permiten al equipo rojiblanco aferrarse al discurso esperanzador de poder dar alcance al Barcelona, con diez puntos de ventaja a ocho jornadas del final.

“Sinceramente, nuestro objetivo no puede ser el segundo lugar”, dijo el mediocampista en rueda de prensa tras el encuentro.

“Mientras tengamos opciones, debemos ser ambiciosos. Vamos a intentar poner las cosas difíciles”, agregó.

Y es que el Atlético de Madrid tendrá el sábado la última oportunidad de recortar puntos de manera directa cuando visite al líder en el Camp Nou, y tiene “la obligación” de hacer un último esfuerzo para lograrlo, por difícil que parezca, y seguir vivo unas semanas más, en el peor de los casos.

“Tenemos la obligación de ganar todos los partidos de aquí a que acabe la Liga, que es lo que depende de nosotros y es lo que haremos. Tenemos que devolver el apoyo a la gente que ha estado en las buenas y en las malas.

El próximo sábado tenemos un enfrentamiento directo contra ellos. Ahora mismo son el mejor equipo de la Liga, pero si les podemos recortar sería estupendo”, señaló.

No obstante, el Atlético de Madrid sigue sembrando dudas a pesar de haber hilado frente a Girona su segunda victoria manteniendo la puerta a cero tras vencer por 0-4 al Alavés el sábado pasado.

Los hombres del Cholo batallaron para encontrar la portería de Gorka Iraizoz y no fue hasta pasado el minuto 75 que pudieron materializar sus esfuerzos a través de un cabezazo salvador del capitán Diego Godín. Hasta entonces, el Atlético se antojaba al borde del abismo. Fallón y bajo de energía.

Rodrigo atribuyó el juego gris del equipo rojiblanco al cansancio de una doble jornada a la vuelta de la fecha FIFA, y en cambio, destacó que su equipo “nunca bajó los brazos” a pesar de notarse “un poquito más bajo” en el aspecto físico.

“Hoy destacaría que el equipo no ha perdido la cara en ningún momento. Llevamos muchos partidos seguidos, mucha gente viene de viajes largos con sus selecciones y se nota cuando tienes dos partidos seguidos. Físicamente hemos estado un poquito más bajo” ”, señaló Hernández.

Asimismo, destacó el papel que jugó Antoine Griezmann en la victoria al marcar el segundo tanto ya en el tiempo de descuento y acabar así con una sequía de siete partidos consecutivos sin marcar

“(Griezmann) es fundamental para nosotros. Hoy lo vuelve a demostrar; llevaba tiempo sin marcar y el equipo siempre lo acusa. Desde mi punto de vista, (quiere) que se quede en el club todo el tiempo que pueda, la verdad”, dijo Rodrigo.