Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Simeone podría optar por el tridente Griezmann, Morata y Costa

MADRID -- Antoine Griezmann no tendrá que ‘decidir’ solo. Atlético de Madrid ha recuperado a Diego Costa y Álvaro Morata justo a tiempo para viajar a Barcelona, donde se enfrentará al líder del campeonato español en la última oportunidad para seguir vivo en la Liga.

De acuerdo con el club, los delanteros españoles han completado la sesión de entrenamiento de este viernes con normalidad, mientras el entrenador Diego Simeone confirmó que podrán viajar con el resto del equipo y están disponibles para jugar.

Otra cosa es que el técnico opte por enviar de inicio al ‘tridente’.

“En principio están bien. A partir de eso decidiremos en consecuencia de lo que queremos para el partido, si juegan los tres juntos o no”, dijo el técnico en rueda de prensa tras el encuentro.

En teoría, el Atlético de Madrid tiene un potencial ofensivo descomunal apuntalado por Antoine Griezmann, el hombre gol del Atlético de Madrid. En la práctica, el francés ha tenido que cargar casi individualmente con la responsabilidad del gol.

Griezmann ha contribuido con 19 goles y nueve asistencias en 41 partidos esta temporada; más del triple de lo que ha aportado el segundo máximo goleador del equipo rojiblanco, Koke, un mediocampista, que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias en 38 partidos.

Entre los tres centro delanteros del plantel, Morata, Costa y Kalinic, han marcado 13 goles.

Hasta la llegada de Álvaro Morata en el mercado invernal, el francés se había visto abandonado a su suerte, Cargando solo con todo el peso del ataque.

Ya fuera por lo problemas físicos de Diego Costa, que solo ha podido disputar 20 partidos en lo que va de la temporada, o la falta de confianza del técnico en Nikola Kalinic, y Gelson Martins, que terminó marchándose en invierno por la puerta de atrás después de disputar 446 minutos en 12 partidos en los que apenas logró marcar un gol, no había un hombre que pudiera fungir como socio fijo de Griezmann.

Con Morata en el plantel y Costa recuperado, se abría la posibilidad para mandar a la cancha a un ‘tridente’ de garantías que le permitiera al Atlético aumentar su cuota goleadora y con ello entrar de lleno en la pelea.

Pero las lesiones han impedido que lo ponga en práctica tanto como hubiese deseado. El trío goleador ha compartido cancha de inicio solo en dos ocasiones, ante el Athletic y Alavés. En los otros cuatro partidos que ha tenido a todos sus atacantes disponibles, el entrenador ha jugado solo con dos puntas, con Griezmann acompañado de Morata (3) o Costa (1).

Si bien ambos llegan entre algodones, con Costa recién recuperado de las molestias que le impidieron jugar frente a Girona y Morata requeante de un esguince en el tobillo, si hay un partido en que el técnico necesita todo el potencial en ataque disponsible es el que se disputará este sábado en el Camp Nou, la plaza que más se le ha dificultado al equipo rojiblanco con el argentino al mando (seis derrotas y cinco empates), y al propio Antoine Griezmann, que sigue sin estrenarse como goleador en feudo azulgrana después de 12 visitas.

^ Al Inicio ^