<
>

Dos técnicos mexicanos se negaron a Europa, por pago

Joaquín del Olmo, director deportivo del Real Oviedo, confesó que invitó a dos entrenadores de México a trabajar en Europa y le respondieron que se “cobraba muy poco”.

“He intentado traer entrenadores, dos me dijeron que no, porque cobraban muy poco. Tengo un presupuesto y no me lo puedo saltar. Ellos creen que porque está atrás Arturo Elías hay dinero y no, tengo un límite y hasta ahí. Los invitaba a que se la jugaran, que vinieran aquí a hacer una carrera como los jugadores y no”, comentó el directivo de origen mexicano en entrevista con David Faitelson de ESPN.

El director deportivo del club español aceptó que el único escaparate para los futbolistas mexicanos es la actividad con selección nacional y les recomendó arriesgarse a ir a jugar a Europa.

“No nos conocen. El único referente del futbol europeo son las selecciones, es cierto que aquí todos los equipos tienen una dirección deportiva, una estructura importante, y conocen a todos los sub 17, sub 20, seleccionados. Luego, la mentalidad del jugador mexicano, no quieren venir a arriesgar, aquí se gana mucho menos que en México en los primeros años, pero si triunfas aquí se gana mucho más que en México y juegas a otro nivel, la experiencia es diferente. Puedes jugar UEFA o Champions”, mencionó del Olmo.

Por último, Del Olmo mencionó que los equipos mexicanos deberían de buscar una alianza con equipos europeos, para darle un mayor escaparate a sus jugadores.

“Buscaría una alianza con equipos europeos, para potenciar a nuestros jugadores mexicanos y en una venta ganar dinero o ganar un jugador de experiencia que pudiera regresar a mi equipo en el futuro”, dijo.