<
>

Godín está muy cerca de Inter de Milan

Diego Godín, defensor de Atlético de Madrid, está "90 por ciento seguro" de que se sumará a Inter de Milán este verano, según le informó a ESPN FC una fuente allegada al jugador.

El uruguayo de 33 años se queda sin contrato en junio tras haber ganado ocho trofeos, entre ellos el título de La Liga, luego de incorporarse al club procedente de Villarreal en 2010, y también ha sido vinculado con Manchester United, AC Milan y Juventus.

Sin embargo, el internacional uruguayo está casi seguro de que aceptará la oferta de tres años del Inter al dejar su club actual al final de la campaña, según le informaron a ESPN FC.

La fuente sostuvo que aún es posible que Atlético mantenga a Godín, aunque es poco probable dada la política del club de no renovar por más de 12 meses a jugadores mayores de 30 años.

United hizo el intento de firmar a Godín el verano pasado – pero él citó "razones personales" para quedarse en España.

Se dijo en ese momento que Atlético le había ofrecido un acuerdo hasta junio de 2021, aunque nunca se firmó ese contrato.

Godín no es el único defensor con experiencia de Atlético en una situación similar, con Juanfran, 34, y Filipe Luis, 33, también están llegando al final de sus contratos y tienen posibilidades de una movida.

Mientras tanto, Lucas Hernández ha acordado una movida a Bayern Munich en el verano, después de que los líderes de la Bundesliga se hicieron cargo de la cláusula de recisión del francés internacional de €80 millones.

El lateral izquierdo de Ajax, Nicolás Tagliafico, se encuentra entre los posibles reemplazos de Hernández, según fuentes de ESPN FC.

La jerarquía de los Rojiblancos también está detrás del hombre de Benfica, Rubén Diaz, del jugador de Getafe, Mathias Olivera y de Alex Telles, de Porto.