Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Diego Simeone considera exagerado el castigo a Costa

MADRID -- El Cholo defiende a Diego Costa a pesar de todo. Diego Simeone se dijo hoy “más que nunca con Costa”, después de que el Comité de Competición le impusiera un castigo de ocho partidos sin jugar por insultar al árbitro y agarrarlo del brazo tras ser expulsado antes de que se cumpliera media hora del encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid.

Para el técnico argentino, el castigo de ocho partidos ha sido “exagerado”, pues el jugador no podrá jugar hasta la segunda jornada de la próxima campaña, razón por la que el club recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación, como anunciara el presidente Enrique Cerezo y ha confirmado el técnico tras el entrenamiento de este viernes.

“La sanción me parece exagerada. El club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que nosotros queremos, más allá de la expulsión que redactaron, el audio, y todas esas cosas que cuentan”, dijo Simeone.

Atlético de Madrid, no obstante, tiene pocas esperanzas de que su apelación al castigo prospere. En primera instancia, al tratarse de dos sanciones distintas y ambas con el castigo mínimo (cuatro partidos). Además, no es el primer jugador castigado por insultar al árbitro (ya le ocurrió a Gerard Piqué en 2015).

Ya desde que concluyera el encuentro, en el Atlético han denunciado una diferencia de criterio en el arbitraje español, pues según dijo el entrenador tras el encuentro, “otros jugadores dicen un montón de cosas” sin ver siquiera la amarilla. También el presidente de la institución dejó ver que hay diferencia en criterios cuando se trata de incidentes sujetos a interpretación.

A casi una semana de distancia, el técnico quiso dejar claro que en su opinión eso no significa un trato “diferente” a su equipo.

“La verdad no pienso que nos tratan diferente. En este caso me parece exagerada la expulsión. Es mi opinión, sin duda”, dijo Simeone.

LESIONES
Diego Costa, quien volviera al Atlético de Madrid en enero de 2018 tras su paso por el Chelsea, no sin gran insistencia del entrenador por recuperar al jugador con el que había levantado el título de Campeón de Liga en 2014, cierra su temporada con un pobre registro: solo 21 partidos disputados y un saldo de cinco goles y tres asistencias.

El entrenador reconoció que su temporada “no ha sido buena”, aunque lo atribuyó a las lesiones.

“La temporada de Costa no fue buena en consecuencia de sus lesiones. No pongan no fue buena (solamente); no fue buena porque tuvo muchas lesiones. La verdad no lo acompañaron las situaciones. Lo del metatarsiano lo dejó fuera dos meses en una parte importante de la temporada. A partir de septiembre jugó con molestias continuamente y estiró hasta diciembre, en Girona, que no estaba en condiciones de jugar y lo hizo para ayudar. Su regreso siempre apresurado, porque obviamente hizo un esfuerzo grande para volver, para estar disponible en Champions, jugó 70 minutos sin tener quizás piernas para jugar 70 minutos. Esperemos que la pretemporada sea fantástica y la próxima temporada pueda responder como nos tiene acostumbrados”, dijo Simeone.

Y es que Diego Costa tuvo que parar en cinco ocasiones distintas por problemas físicos. Pocas semanas después sufrir una lesión muscular a principios de noviembre, el jugador tuvo que ser sometido a una cirugía para corregir las secuelas de una lesión en el pie, que lo mantuvieron fuera de los terrenos de juego hasta mediados de febrero.

Desde entonces, el delantero no pudo hilar más de tres partidos consecutivos sin verse obligado a parar por alguna lesión. El encuentro frente a Barcelona en que fue expulsado, precisamente, marcaba su regreso luego de perderse el último choque ante Girona por un problema muscular.

El final anticipado de su temporada ha generado dudas en torno al futuro del delantero de 30 años, quien podría salir rumbo a China el próximo verano.

No obstante, el técnico dice “contar absolutamente” con él para la próxima temporada y solo espera que, en un verano sin competición en Europa, haga una buena pretemporada para que vuelva “a su nivel”.

“Ahora está en el proceso que le toca de que el club lo defienda. Ahora hay que prepararse para la temporada que viene y ojalá vuelva a estar en el nivel que lo necesitamos.

Absolutamente (cuenta con el). Saben lo que pienso de Costa. Los jugadores que son nuestros hay que cuidarlos y ahora, en este momento, más que nunca con Costa”, recalcó.

^ Al Inicio ^