<
>

El Atlético de Madrid llega con los jugadores justos ante Celta

MADRID -- El Atlético de Madrid vuelve a quedarse con lo puesto para hacer frente a la recta final de la campaña. El año ha sido “difícil” para el equipo rojiblanco, reflexionó Diego Simeone tras el entrenamiento del viernes, pues desde el inicio se ha dedicado a “solucionar” problemas.

Y la víspera del encuentro de éste sábado ante el Celta no ha sido la excepción. Las lesiones y las sanciones han vuelto a dejar a Diego Simeone sin suficientes efectivos y nuevamente tendrá que recurrir al filial ya que solo 14 hombres del primer equipo están disponibles para disputar el encuentro. Ni uno es central.

El capitán Diego Godín ha sido el último en caer. Un edema fascial en la parte posterior de un muslo le impedirá disputar el encuentro, al lado de los también lesionados Stefan Savic, quien padece una contractura muscular, su quinta lesión en lo que va de la temporada, y Thomas Lemar, que suma ya dos partidos sin jugar por una rotura muscular.

Tampoco podrá contar con José María Giménez, Thomas Partey y Diego Costa, por sanción, mientras Lucas Hernández, ya ni siquiera cuenta como parte del plantel. No volverá a jugar esta temporada tras ser operado por un problema en la rodilla y la próxima vestirá la camiseta del Bayern Munich.

Álvaro Morata, por su parte, está disponible pero entre algodones tras recuperarse de un esguince en un tobillo.

Así, Simeone tendrá que enviar a la cancha un equipo de emergencia. El técnico tiene un problema en defensa y solo dos opciones para solucionarlo; o bien enviar a la cancha al argentino de 18 años, Nehuén Pérez, aún por debutar, al lado del jugador del filial Francisco Montero, para formar la pareja de centrales, o recurrir al ‘comodín’ Saúl Ñíguez.

El técnico no tiene mucho más para el resto de la cancha que Oblak en su puesto habitual en la portería, Juanfran y Filipe en los laterales, Vitolo, Koke, Saúl y Rodri en la media, y la pareja de ataque formada por Griezmann y Morata. Esto siempre y cuando el delantero español se encuentre en condiciones de jugar de inicio. En su defecto, Ángel Correa saldría de inicio como segundo delantero con Griezmann en punta.

Ambas medidas son arriesgadas, pues aunque el Atlético solo pelea por el honor de acabar como segundo clasificado, el Celta saldrá a llevarse el partido pues tiene la permanencia en juego. La primera, por la falta de experiencia de Nehuén. La segunda, al dejar desprotegida la media.

“A veces me quedo sin palabras. Es una temporada complicada dese que comenzó, más allá de ganar la Supercopa de Europa que fue muy bonito, siempre fue solucionar situaciones. Sin duda nos servirá para mejorar la temporada que viene”, respondió Simeone tras ser preguntado si la presente temporada le resultaba más difícil que la anterior; la que en su momento calificó como “la más difícil” desde que llegó al club en 2011.

Una buena parte de esas “situaciones” difíciles (más allá de la amenaza de fuga masiva tras quedar fuera de todas las competiciones) ha surgido debido a las lesiones. Ya son 42 las que ha sufrido el Atlético en lo que va de la campaña y aún queda poco más de un mes de competición. Solo seis jugadores del plantel rojiblanco se han mantenido santos desde agosto: Antoine Griezmann, Jan Oblak, Ángel Correa, Thomas Partey, Rodrigo Hernández, el segundo portero Antonio Adán, y Álvaro Morata.

El resto, 14 jugadores en total, se han perdido al menos dos partidos por lesión, y solamente uno, el mediocampista Saúl Ñíguez, ha evitado una segunda (en ocasiones tercera) visita a la enfermería.

El Atlético, a estas alturas, lo que necesita es “energía”, para terminar la campaña con el mayor decoro posible.

“¿Ustedes se acuerdan cuando pedía energía en diciembre? Eso necesitamos continuamente. Este año ha sido difícil; ha costado mucho todo desde el comienzo. Ahora este es un lindo momento para ver donde estamos, donde está la gente. En general. Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, hinchas... es el momento para ver donde estamos”, dijo Simeone.