Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Mariano, baja por lesión en el Real Madrid

MADRID -- El Real Madrid sigue acumulando efectivos en la enfermería. El atacante suplente Mariano Díaz ha sido diagnosticado con una” tendinosis en el aductor” de la pierna derecha, según el parte médico distribuido por el club este miércoles.

El Real Madrid se ha reservado el tiempo estimado de recuperación, pero podría perderse al menos dos encuentros, el de este domingo frente al Athletic de Bilbao y el del próximo jueves ante Getafe.

Mariano ya había quedado fuera de la convocatoria frente a Leganés por decisión técnica, luego de una semana en que se perdió varias sesiones por molestias.

Con Mariano ya son al menos tres bajas seguras para enfrentar al Athletic de Bilbao el próximo domingo, toda vez que Vinicius Júnior sigue fuera de los terrenos de juego tras sufrir una rotura de ligamentos hace mes y medio, mientras Sergio Ramos sufrió una lesión muscular y tiene al menos una semana más por delante en su recuperación.

Además, Toni Kroos sigue sin entrenar debido a la gastroenteritis que le impidió ver acción el pasado lunes en el empate 1-1 frente a Leganés, mientras Thibaut Courtois sigue trabajando en solitario después de perderse los últimos cuatro partidos por diversas “molestias”.

EL GRAN OLVIDADO
La suerte no ha acompañado al delantero dominicano desde su regreso a casa el verano pasado, luego de que el Real Madrid pagara en torno a los 22 millones de euros al Olympique de Lyon para recuperarlo, apenas ha gozado de oportunidades.

El jugador acumula apenas 574 minutos disputados en 20 encuentros, en los que ha marcado solo dos goles, uno en Liga, en la goleada por 3-0 sobre el Alavés, y otro en la victoria por 3-0 sobre la Roma en el estreno del conjunto merengue en Champions League.

Si bien es cierto que mucho ha tenido que ver su salud, toda vez que se perdió la recta final de 2018 y el arranque del año en curso debido a dos dolencias distintas, una lesión muscular, en primera instancia, y un problema en la espalda del que tardó en recuperarse casi un mes, ninguno de los tres técnicos que han pasado por el banquillo merengue esta temporada lo tuvo en cuenta dentro del bloque base. Solo completó los 90 minutos en dos ocasiones, una con Julen Lopetegui, en Liga, y otra con Solari, en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey frente al Melilla de Segunda Divisón B.

Con Zinedine Zidane solo ha jugado minutos sueltos en el cierre en tres partidos de cinco, y en ningún caso más de 15.

^ Al Inicio ^