Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Costa vuelve a entrenar con el Atlético de Madrid en medio de la incertidumbre

MADRID -- La continuidad de Diego Costa en el Atlético de Madrid es una incógnita. El entrenador Diego Simeone continúa defendiendo a capa y espada a su jugador, pero el último incidente con el atacante como protagonista aumenta las dudas en torno a su futuro como rojiblanco.

Diego Costa se presentó a trabajar este viernes sin mayor problema. El atacante, que no volverá a jugar esta temporada por sanción, entrenó con el resto del equipo en la última sesión de cara al encuentro de este sábado frente al Eibar.

Pero la imagen de normalidad contrasta con lo ocurrido 24 horas antes, cuando el jugador se negó a entrenar después de que el club le abriera un expediente disciplinario por la suspensión de ocho partidos tras ser expulsado en Barcelona el pasado 7 de abril, cuatro por insultar al árbitro Jesús Gil Manzano, y cuatro por agarrarlo de un brazo.

“Es un tema interno; como todo tema interno se resuelve internamente. Ya está resuelto. Entrenó como lo hace siempre”, se limitó a comentar al respecto el entrenador Diego Simeone tras el entrenamiento.

El entrenador no quiso entrar en detalles en torno a una posible sanción interna – otra más – por negarse a entrenar el jueves.

La negativa de Diego Costa a saltar al césped, pese a que había acudido a la cita en las instalaciones del club, sorprendió a propios y extraños, mientras el club se había limitado a informar que su ausencia no se debía a una baja por lesión.

Sin embargo, trascendió que el jugador había recibido el miércoles una notificación de la apertura de expediente sancionador por parte del club debido a la suspensión impuesta por el Comité de Competición al considerar que se trata de una falta grave que afecta al club pese a que la directiva y cuerpo técnico lo defendieron a ultranza, mientras el club consideró incluso acudir al Comité de Apelación para intentar rebajar la sanción. El expediente abierto por club incluiría una fuerte multa económica, según varios medios españoles.

FUTURO
La negativa del jugador a entrenar lo aleja un poco más del club, que ya desde febrero había evaluado la posibilidad de desprenderse del jugador después de que llegaran ofertas desde la Superliga china.

Costa es uno de los jugadores mejor pagados del plantel con un sueldo cercano a los diez millones de euros anuales, de acuerdo con varios medios españoles, pero su rendimiento en la presente temporada ha estado muy lejos de lo esperado. Solo ha disputado 21 partidos debido a varias lesiones – incluida la operación en un pie que lo dejó fuera más de dos meses – y solo ha registrado cinco goles y tres asistencias.

Además, se encuentra en un momento delicado luego de que esta misma semana fuera denunciado por Hacienda por el presunto fraude fiscal de 1.1 millones de euros en el ejercicio de 2014.

Simeone, sin embargo, reiteró su apoyo total al atacante de la selección española, quien volviera al club en enero de 2018 ante la insistencia del técnico argentino en recuperarlo.

“No cambio lo que pienso sobre Diego. No tuvo una buena temporada porque las lesiones no le han permitido tener regularidad, pero no tengo ninguna duda que la temporada que viene lo hará muy bien”, reiteró Simeone, que ya había mostrado su apoyo al jugador tras hacerse conocerse la sanción de ocho partidos.

“Tuvo situaciones que no le permitieron tener continuidad ni ritmo de partidos, ni hablar de esta expulsión, pero esto le hará rebelarse y encontraremos a un Costa con hambre e ilusión la próxima temporada”, agregó.

^ Al Inicio ^