<
>

Mourinho llena de elogios a De Ligt

El técnico José Mourinho, elogió la actuación del defensa holandés del Ajax, Matthijs De Ligt, ante la Juventus, en los Cuartos de Final de la Champions League.

El portugués recordó que cuando estaba al frente del Manchester United se enfrentaron al Ajax en la Final de la Europa League en 2017 y De Ligt ya daba muestras de su calidad a los 17 años.

“Ya jugamos contra De Ligt hace dos años y ya parecía un jugador de 26 o 27 años, mucho más experimentado. Físicamente es muy fuerte. Ahora, dos años más tarde, es un futbolista realmente fantástico”, dijo en declaraciones al canal ‘RT Sport’.

De acuerdo con Mourinho, la Juve se equivocó en el planteamiento que hizo ante los ‘ajacied’ en el juego de Vuelta que perdió 2-1 en casa

“La Juventus fue otro equipo que permitió al Ajax jugar con su fuerza. Les dejan jugar con la calidad que tienen, con fantásticos jugadores jóvenes con un poco de experiencia que no tenían cuando jugaron la Europa League”.

Fiel a su estilo, el luso señaló que en su momento él sí planteó bien el juego ante el Ajax en la citada final en la Europa League.

“No les dejamos hacer el juego que ellos quieren hacer. Se quejaban de Fellaini, de la presión arriba, del juego físico. Se quejaban porque no podían hacer frente a él. Pero es que si juegas contra el Ajax de la manera que ellos quieren que juegues, corres el riesgo de que ellos sean mejores”, agregó.