<
>

Vinicius está recuperado, pero Zidane no precipitará su regreso

MADRID -- El delantero brasileño Vinicius Júnior se ha recuperado ya de la rotura de ligamentos que lo ha mantenido alejado de las canchas desde principios de marzo y, por segundo día consecutivo, ha completado el entrenamiento de este sábado con el resto del equipo.

Sin embargo, el entrenador Zinedine Zidane afirmó que no acelerará su regreso al as canchas para evitar una recaída pues lleva mes y medio fuera, periodo en el que se ha perdido ya seis partidos; mucho menos si su equipo no tiene nada en juego más allá de cerrar la campaña con dignidad.

“Contento de tenerlo con nosotros, pero con Vinicius hay que ir despacio. Ha tenido dos meses de lesión y ahora hay que estar muy tranquilos con él; es lo que vamos a hacer. Tiene que trabajar, la próxima semana tiene que trabajar también bien, y vamos a ir día a día. No vamos a precipitar su vuelta”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado.

Inicialmente, el jugador tenía programado el regreso para el próximo 28 de abril, cuando el Real Madrid visitará al Rayo Vallecano, aunque no es descartable que entre en convocatoria para enfrentar a Getafe a media semana. Otra cosa será que disponga de minutos, pues para Zidane – como en su momento para Lopetegui – Vinicius Júnior es “un jugador para el futuro” del Real Madrid.

COURTOIS, CON MOLESTIAS
Thibaut Courtois continua trabajando en solitario debido a las molestias por tendinosis que lo han mantenido al margen las últimas tres semanas. No obstante, Zinedine Zidane espera que el arquero belga se incorpore al trabajo grupal la próxima semana. De ser así, podría estar listo para la visita a Getafe.

“Ha tenido molestia y, como siempre, cuando un jugador tiene molestias hay que aceptarlo. Ya está mejor y el lunes ya estará con el equipo entrenando”, dijo Zidane.

Thibaut Courtois y Jesús Vallejo son los únicos jugadores del primer equipo que aún no ven acción con Zinedine Zidane.

En cuanto al defensa, el francés aseguró que tendrá una oportunidad antes de que concluya la campaña.

“Jesús se merece jugar como los demás. Va a jugar, luego veremos cuando. Es un jugador de calidad, la única pega es que ha tenido molestias, muchas molestias, en las temporadas que ha tenido aquí. Pero cuando está bien lo da todo y es interesante. Va a jugar antes de que se acabe la temporada, seguro”, afirmó Zidane.

Por otro lado, el entrenador no podrá contar este fin de semana con Sergio Ramos, aquejado de una lesión muscular, y Álvaro Odriozola, quien sufriera una fractura en la clavícula durante un entrenamiento.

Según informó el entrenador, el lateral español será operado este sábado y no volverá a jugar esta temporada.

“Estamos un poco jodidos con la baja, sobre todo porque es una lesión un poco mala. Lo van a operar esta misma tarde; va a ser complicado que vuelva esta temporada. Está animado, mucho mejor de ánimo, y espero que la operación salga todo bien”, comentó.