Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Paco Jémez: "La salvación se ve difícil, pero no para decir que se ha acabado"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó el empate frente al Huesca (0-0), porque "el punto es muy insuficiente", y dijo que ahora mismo la salvación se ve "difícil, pero no para decir que se ha acabado".

El Rayo empató con el Huesca en un partido en el que tuvo mejores ocasiones que su rival y hasta celebró un gol que dos minutos después de marcarlo fue anulado por el VAR por un fuera de juego de Embarba.

"Hoy lo único que ha faltado es acierto. Hemos llevado al Huesca dónde queríamos y por eso estoy muy satisfecho de lo que ha hecho el equipo, pero estamos tristes por el resultado", dijo Jémez, que agradeció el apoyo que dio su afición al equipo.

"La gente de Vallecas no es de aplauso fácil y hay que valorar su apoyo. Por eso del partido hago dos visiones. Una el resultado, que no es bueno, y otra lo que hemos hecho, el peso que hemos llevado, arriesgando todo. Como entrenador estoy orgulloso de lo que han hecho los jugadores pero este punto es muy insuficiente", comentó.

Con 28 puntos, el Rayo ve actualmente la permanencia a cinco puntos antes de visitar la próxima jornada el Sánchez Pizjuan para medirse al Sevilla.

"La salvación se ve más difícil y más complicada ahora. Este partido te metía en una dinámica muy buena y ahora está un poco más lejos, pero no como para decir que se ha acabado. Si somos capaces de seguir jugando así sacaremos puntos en otros campos", destacó.

"La línea que llevamos es buena, pero el fútbol a veces no te premia lo que ves en el campo", dijo Jémez, que hizo una radiografía de lo que se encontró en el vestuario al término del partido.

"Por un lado los jugadores están tristes porque este resultado no es el que esperábamos. Hemos tenido posibilidades para ponernos por delante y los jugadores son conscientes de la situación del equipo, pero la idea es levantar el ánimo. No tenemos tiempo para pesar cuánto nos va a costar llegar. Cuando vimos que el gol no llegaba entramos en la dinámica de ir y venir", comentó.

El punto sumado obliga al Rayo Vallecano a ganar "tres de los cinco partidos" que quedan. "Tenemos que jugar sabiendo que solo nos vale ganar. Partido que pasa y no recortamos nos va peor y se nos pone más difícil. Tenemos que ganar mínimo tres para tener opciones", señaló.

Jémez reconoció la importancia que debe tener el estado mental de su equipo en este tramo final de campeonato.

"El estado mental del equipo ha mejorado las últimas semanas y no tenemos que pensar ni un segundo en lamentarnos porque segundo que pierdas le damos ventaja al Sevilla. Quiero ver la actitud de hoy en el campo y que el estado mental esté impoluto", concluyó.

^ Al Inicio ^