<
>

El Barcelona, por una temporada redonda en Europa

play
Barcelona tuvo su habitual sesión de fotos (0:33)

Los planteles masculino y femenino del Culé se sacaron la foto de la temporada 2018/2019. (0:33)

BARCELONA -- El equipo femenino del Barcelona recibió con pesar la victoria del Atlético de Madrid en el campo del Espanyol, donde se impuso por 0-1 ante 20 mil 615 espectadores en lo que significó el record de asistencia a un partido femenino en Cataluña para confirmar el papel de favorito de las colchoneras, un día después de que el equipo azulgrana, en Alemania, diera un paso de gigante hacia la que sería su primera final en la Champions.

El Barça femenino aspira a la misma final que persigue el masculino de Valverde… Y del juvenil en la Youth League y, también, en todas las secciones profesionales del club, que aspiran a cerrar la temporada conquistando el título europeo en baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines, lo que, de conseguirse, sería un éxito nunca visto.

El próximo domingo el Barça femenino de Lluís Cortés recibirá al Bayern Múnich con ventaja en el marcador gracias al gol de Hamraoui y un Miniestadi que se espera completamente lleno, después de que el propio club confirmase este lunes que se habían agotado las 13 mil 205 localidades puestas a disposición de los socios para un partido que será histórico en el fútbol femenino español.

Si en la temporada 2016-17 el PSG cerró el paso al equipo barcelonista, en esta ocasión, con el 1-0 logrado en Múnich, la final se contempla más cerca, en lo que significa una proeza nunca vista y alcanzada solo cuatro años después de que el Barcelona convirtiera en profesional a su sección femenina de fútbol.

“Desde luego que si puedo ir al partido, iré” avanzó el entrenador del primer equipo Ernesto Valverde, quien recordó que “ya estuve en el partido de cuartos de final contra el Lyon y esta es una ocasión que también lo merece. Es un paso más en el auge del fútbol femenino, pasos de gigante por la resonancia que tienen y todos esperamos que lleguen a la final de la Champions”.

Dirigidas por Lluís Cortés, que en enero ocupó el puesto de Fran Sánchez, las chicas del Barça siguen el mismo patrón futbolístico que rige a todo el fútbol masculino. Juego de posición y combinación, toque y mimo del balón para ir superando pruebas.

Un par de tropiezos inesperados le han dejado pendiente de un milagro en la Liga, que domina el Atlético de Madrid, pero en Europa se ha impuesto su apuesta con una solvencia que en Alemania alcanzó el éxtasis, aunque en el club no se quieran lanzar las campanas al vuelo. “Debemos tener los pies en el suelo” proclamó la capitana Vicky Losada, confiada de que el público llene el Miniestadi en la vuelta y acompañe al equipo a esa final soñada.

ÉXITO COMPLETO

De conseguirlo, podría darse la circunstancia que el Barcelona, como club, estuviera representado esta temporada en la final de la Champions masculina, pendiente aún de la semifinal contra el Liverpool, en la Youth League, en que jugará el viernes la semifinal frente al Chelsea y en categoría femenina…

Pero, más aún, también en la sección de baloncesto está pendiente la ronda de cuartos de final, previa a la Final Four, ante el Efes de Turquía (al mejor de 5 partidos y con 1-1 en la eliminatoria), el equipo de fútbol sala jugará la semifinal de la Champions ante el Kairat Almaty de Kazajistán y el de balonmano disputará la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Nantes. También el equipo de hockey patines está pendiente de la Final Four, que le enfrentará al Porto en la semifinal.

Y es que sin haberse ganado nada… El Barça puede esta temporada llegar a completar los títulos continentales de todas sus secciones profesionales.