Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Lemar quiere aprovechar su oportunidad en el Atlético de Madrid

El gol que anotó Thomas Lemar ante el Eibar en el minuto 85 de partido fue una verdadera explosión de rabia contenida. Por primera vez en el campeonato, el fichaje estrella del Atlético de Madrid brindaba una victoria a su equipo, y ante las ausencias de Diego Costa y Antoine Griezmann, el ex del Mónaco agarró las riendas del ataque tras saltar al campo en el minuto 55 de partido y acabó siendo decisivo.

No ha sido una temporada fácil para el francés. Llegó a cambio de 70 millones por el 70 por ciento de su traspaso, por lo que se esperaba que tuviera un impacto mucho mayor del que finalmente ha tenido en el equipo.

El de Eibar fue tan solo su tercer gol de la temporada --uno se lo marcó al Sant Andreu en Copa-- y su falta de adaptación al estilo de Diego Pablo Simeone, además de sus continuas lesiones, han hecho que la primera temporada del francés haya sido un verdadero fiasco.

Pero si algo no se le puede negar al extremo francés son sus ganas de intentarlo. Es cierto que los jugadores de sus características suelen sufrir con las condiciones del Cholo, pues el esfuerzo defensivo que suele pedir el técnico argentino a sus mediocampistas y delanteros no es algo a lo que estén acostumbrados. Lemar, sin embargo, no ha rehuido la responsabilidad nunca, pero tampoco ha llegado a rayar de la manera que se esperaba de él.

Por eso el francés quiere aprovechar la oportunidad que le brindan los próximos cinco partidos en el club. Con Diego Costa fuera por sanción, Lemar tiene la oportunidad de disputarle un puesto a Vitolo para acompañar a Rodri, Saúl y Koke en el mediocampo.

 

Para empezar, parece que el campeón del mundo será titular ante el Valencia, después de seis partidos sin serlo. Totalmente recuperado de su rotura muscular, y con el empujón anímico que significó marcar el gol de la victoria el fin de semana pasado ante el Eibar, Lemar sabe que tiene la oportunidad de ganarse el puesto en los siguientes partidos. Sin duda una buena actuación ante uno de los mejores equipos del momento, como es el Valencia, le ayudaría muchísimo en ese propósito.

Tras la victoria en Eibar, Lemar aseguró a los medios que no piensa en marcharse del equipo este verano. El zurdo está convencido de poder convertirse en el jugador que necesita Simeone para su ataque, y llegar así a conformar un tridente magnífico con Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

El próximo mes, por lo tanto, será clave para que Thomas Lemar pueda demostrar de qué pasta está hecho. El Atlético de Madrid apostó fuerte por su fichaje y a su edad es uno de los jugadores que deben marcar el futuro de la entidad. El francés sabe que la oportunidad que se le presenta ahora es magnífica, y no puede dejarla escapar.

^ Al Inicio ^