Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Murillo se iría del Barça sin continuidad, pero con un título

El paso de Jeison Murillo por Barcelona parece llegar a su fin y lo que deja en él son, seguramente, sabores agridulces: jugó solo un partido de La Liga, pero igualmente podría consagrarse campeón.

La llegada del defensor de 26 años al Barça, en enero de 2019, se debió a las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. El entrenador Ernesto Valverde lo incorporó a su plantilla con el objetivo de sumar variantes en su defensa. 

Sin embargo, Murillo nunca pudo ganarse un lugar. El partido de liga y los dos de Copa del Rey le sumaron al defensor 270 minutos disputados. El resto, a cuatro meses de su llegada, fueron suplencias o ausencias en la convocatoria final del DT. 

A pesar de su falta de continuidad, Murillo se encuentra con la posibilidad de agregarle un título a su paso por Barcelona. Con la victoria que consiguió su equipo ante Alavés, llevan 12 puntos de ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid, con 15 puntos restantes en juego.

Su compatriota Yerry mina pasó por una situación similar. Sin haber sumado muchos minutos en Barcelona, el defensor se fue con una Copa del Rey y una Liga bajo el brazo.

^ Al Inicio ^