Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Barça: El título tendrá que esperar

Perdió el Valencia en el Wanda Metropolitano y no se cerró la Liga, tal y como se suponía, para retrasar al menos hasta el sábado la conquista de la Liga por parte de un Barça que siguió a través de la televisión el partido de un Atlético de Madrid que, tal como aventuró Valverde, mostró a pesar de saber la sentencia del campeonato su adn luchador hasta el último suspiro.

El Barça, de no ocurrir un cataclismo inesperado, se proclamará campeón el sábado en el Camp Nou, apoyado por su afición y convirtiendo la jornada en una gran fiesta, con su segundo campeonato consecutivo, cuarto en cinco años y ocho en once que le convierte en el auténtico dominador de una Liga que hace muchas semanas se sabe en su poder otra vez.

Pudo avanzarse la fiesta, pero se impuso la fuerza atlética en su campo. Igualó por dos veces el Valencia un resultado adverso y cuando podía sospecharse que iría con todo a por una victoria que le catapultase en su pelea por alcanzar la cuarta plaza, apareció Correa para marcar un 3-2 que acabó con casi todas las dudas que pudieran exstir.

Con la hinchada lista para salir a celebrarlo a las calles y el centro de Barcelona preparado para recibir la invasión de una afición eufórica y dispuesta a mostrar su euforia por la conquista del segundo título de Liga consecutivo, los goles de Álvaro Morata, Antoine Griezmann y, por fin, Correa, frenaron en seco esa sensación y provocaron que cámaras de televisión y fotógrafos que ya tomaban posiciones en el centro neurálgico de la capital catalana abandonasen sus puestos, de la misma manera que los pocos seguidores que habían adelantado su llegada al lugar regresaran a sus casas a la espera de la jornada del sábado.

“Prefiero celebrarlo con nuestra afición el sábado, en el campo” enfatizó en Vitoria Busquets en un discurso compartido por sus compañeros de vestuario, sabedores de que el título es azulgrana y mostrando su ilusión por disfrutarlo amparo de la hinchada del Camp Nou, a pesar de que al cabo de cuatro días, en el mismo estadio, se jugará a vida o muerte, su clasificación para la final de la Champions frente al Liverpool.

El Barça, de esta forma, será campeón el sábado sin necesidad de iniciar su encuentro frente al Levante si antes, en Madrid, el Valladolid es capaz de ganar al mismo Atlético. Un empate en el Metropolitano permitiría que al Barça le bastase también con un punto ante los granotas y la victoria colchonera le obligaría a sumar los tres puntos, lo más lógico, para cantar ese esperado alirón.

^ Al Inicio ^