<
>

Simeone: "Mejor segundo que tercero"

El equipo del técnico argentino se impuso por 3-2 al Valencia. AFP

Mejor acabar segundo que tercero, admitió el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, tras la victoria por 3-2 sobre Valencia.

En cuanto el árbitro pitó el final, el técnico celebró la victoria con gran intensidad. Por la forma, pues aunque tomó una ventaja tempranera, Valencia logró empatar el marcador parcial en dos ocasiones y no fue hasta la recta final en que Ángel Correa, el revulsivo más productivo de Simeone, puso el tercero en el marcador. Pero también por sus implicaciones. Atlético, aunque de manera casi simbólica, se mantiene con ese “último suspiro”, sus hombres siguen dando una imagen de alta competitividad, pero sobre todo, evitó que el Barcelona celebrara de manera anticipada la conquista de un título de Liga más.

“No da lo mismo ganar, perder o empatar. Ganar cualquier partido es muy importante y ganar contra un rival como el de hoy (Valencia), obvio, es una gran alegría.

"No da lo mismo. Si no puedes terminar primero, tienes que terminar segundo. Tienes que aspirar a lo que más puedas llegar”, señaló Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

El entrenador explicó que desde su punto de vista, “salir segundo” no es “malo” a pesar de que la directiva había marcado un objetivo mucho más alto. A pesar de acabar la campaña sin un título grande – sólo logró sumar a sus vitrinas una Supercopa de Europa casi veraniega tras vencer al Real Madrid por 4-2, se dijo “contento” con lo hecho por su equipo esta temporada.

“¿Mientras compitamos estoy contento siempre. Estoy contento, claro que estoy contento. Si no puedes salir primero, tienes que salir segundo. Si puedes salir 17, es mejor que 18. Como vos quieras ver las cosas. Yo siempre las veo del lado optimista”, apuntó Simeone.

No obstante, hay un amplio sector de la afición que considera que ese segundo puesto “sabe a poco”, pues el Atlético creó grandes expectativas a principios de temporada y no ha cumplido con esa promesa de “mejorar lo hecho en la pasada”. Ante las críticas de una hinchada cada vez más exigente, el entrenador argentino volvió a mostrar el lado optimista, agradeciendo el apoyo al Wanda Metropolitano, que registró una buena entrada para tratarse de un lluvioso miércoles por la tarde, con 43,531 asistentes, según las autoridades.

“La gente estuvo fantástica, con lo que llovía… fue impresionante. La gente estaba entregada porque ve al equipo competir de una manera extraordinaria, ¿qué le digo a la gente que piensa que sabe a poco? Nada. Nosotros siempre intentamos dar el máximo. No se les puede decir nada”, señaló.