Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 5y

Keylor Navas es el portero de Zinedine Zidane

Keylor Navas es el portero de Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid ha dicho varias veces tener “muy claro” lo que quiere para la próxima campaña, especialmente en la portería. También que no quiere un “debate” en torno a una posición crítica.

Pero las dudas no han parado de acrecentarse conforme se acerca el final.

Y es que con sus acciones el entrenador ha dado el espaldarazo al que ha sido, siempre, su portero, Keylor Navas, y no al hombre por el que ha apostado la directiva, Thibaut Courtois.

Keylor Navas fue titular en el empate 0-0 entre Getafe y Real Madrid de este jueves y ya es el segundo jugador más utilizado por el entrenador francés con 540 minutos repartidos en seis encuentros, solo por detrás de Karim Benzema, el único jugador que ha disputado los siete encuentros desde que Zidane volvió al banquillo.

El tico respondió a la confianza como debía: fue gracias a sus intervenciones – tres atajadas, dos en la recta final – que el Madrid pudo salvar la honra y rescatar un punto.

Con el de este jueves, Navas sumó su noveno partido de Liga en esta campaña, y se mantiene con seis goles en contra y tres puertas a cero (todas con Zidane). Llegó, en total, a 20 partidos disputados con 19 goles en contra y seis partidos sin encajar.

La única ocasión en que Keylor Navas se quedó en la banca fue en la victoria por 3-2 sobre Huesca en que fue el tercer arquero, Luca Zidane. El motivo no fue otro que el cansancio del tico tras disputar dos encuentros con Costa Rica durante la fecha FIFA. Navas había sido el último en reportarse tras el parón por jornada internacional, apenas tres días antes de que se disputara el encuentro, y en una semana con jornada doble.

Pese a que Zidane anunció que los tres porteros tendrían oportunidades en la recta final de la campaña, Navas ha jugado cinco partidos de forma consecutiva.

La titularidad de Navas durante el último mes tenía explicación; Thibaut Courtois había vuelto lesionado de la jornada internacional y no fue hasta principios de esta semana, tras el encuentro frente al Athletic (3-0), que se integró al grupo.

La elección de este jueves, sin embargo, reavivó las dudas en torno al futuro. El belga, recuperado ya de sus dolencias, se quedó de nuevo en la banca – como sucediera en el partido frente al Celta (2-0) que marcó el regreso del francés.

La nueva suplencia del belga lo ha convertido, oficialmente, en el único jugador del equipo merengue que no ha visto acción desde entonces a pesar de estar disponible.

Zinedine Zidane, que lleva semanas esquivando preguntas sobre el futuro de la portería, no ha querido dar explicaciones al respecto tras el encuentro.

Preguntado por la razón por la que Navas se ha mantenido como titular, el técnico ha respondido simplemente “porque yo soy el entrenador y no tú”.

Courtois tiene esperanzas de jugar en Vallecas

La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada. Al Real Madrid le quedan cuatro partidos más ante Rayo Vallecano, Villarreal, Real Sociedad y Betis, y no se descarta que el belga vuelva la próxima jornada.

 “Hoy ha jugado Keylor y veremos el domingo” dijo Zidane.

Se trata, sin embargo, de cuatro partidos tan irrelevantes como los últimos siete – dado que el Madrid ya no se juega nada – pero de menor lustre. Mientras Navas ha sido titular ante el último equipo en la zona europea al que el Madrid se enfrentará este año, a Courtois podría tocarle dar la estocada final al último clasificado de la tabla.

   

^ Al Inicio ^