<
>

Valverde llama a celebrar La Liga como se merece

BARCELONA -- Con el Liverpool en el horizonte Ernesto Valverde trató, se diría que de todas las formas posibles, centrar la atención en el partido de este sábado frente al Levante desde un punto de vista totalmente competitivo y alejado de una euforia desmedida.

“Nos faltan tres puntos” repitió, sin atender a lo que pudiera hacer el Atlético frente al Valladolid y admitiendo, eso sí, la “ilusión” por la posibilidad de ganar el título en el Camp Nou.

“Mucha gente se cambiaría por nosotros… No hay ninguna presión, sino ilusión y motivación”, resaltó el técnico azulgrana al referirse al duelo ante el Levante, que, avisó, “no será fácil. Jugamos con un equipo que se juega el descenso y en las últimas jornadas los equipos de abajo suelen sacar más puntos. Lo demostraron el otro día haciendo un gran partido contra el Betis”.

“Cuando empieza la temporada cualquiera espera poder jugarse el título en casa y ante tu gente”, reveló Valverde, quien afirmó que su alineación no estará condicionada por el resultado anterior en el Wanda y confió en que “el presidente de la federación tenga trabajo”, en relación a que Rubiales entregaría la Copa de campeón en el mismo césped del Camp Nou al acabar el choque frente al Levante.

“Claro que estoy muy contento… Sé que es muy difícil lo que está haciendo el equipo y si repetimos como el año pasado, ganando con margen, es para estar muy satisfechos y porque tenemos unos jugadores extraordinarios”, destacó el técnico.

“Nos quedan cuatro días por delante” resaltó cuando se le preguntó por el Liverpool, destacando que “ganar un título este sábado significa algo muy poderoso para el miércoles”, aunque apartó del plano el enfrentamiento con el equipo inglés. “Vamos viéndolo y tienes cosas en la cabeza, pero ahora lo que queremos es apartarlo por la trascendencia de la Liga”, sentenció el entrenador.

“Puede haber cambios en el equipo, venimos de varios partidos y vienen los que vienen, pero en cualquier caso sacaremos una alineación para ganar”, resaltó Valverde, recordando que la Liga es “tan larga que hay margen siempre para todos y que lo hagan bien los que salen siempre es bueno porque una temporada no la puedes hacer con solo 11 jugadores”, abriendo la puerta a retocar el equipo inicial que presente frente al Levante.

“Siempre estamos, todos, jugadores y entrenadores, en examen”, cortó al ser inquirido por si los últimos partidos de Liga, con el título decidido, pudieran ser un examen para jugadores menos habituales pensando en su permanencia la próxima temporada, algo que, resaltó “no me gusta considerar de esta manera”.

Prefirió Valverde mostrarse “muy contento” por el éxito que supone sumar ocho títulos de Liga en once años porque “es el trofeo que te marca la temporada y no depende tanto de momentos puntuales. En la Liga tienes que acertar siempre o equivocarte muy poco y que el club haya ganado tantas en este tiempo dice mucho de cómo se toma el día a día”.

“Es importante ganar. Por todo lo que significa”, repitió el entrenador, conviniendo que la victoria “nos daría un título y un gran empuje para el partido del miércoles, que ya sabemos que exigirá mucho desgaste… Pero lo que tiene toda la trascendencia ahora mismo para nosotros es el partido de mañana. Queremos celebrar con nuestra gente y en eso estamos centrados”.