Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Cuentan anécdota de Xavi: "soy más seguro que un banco"

El anuncio de Xavi Hernández sobre su retiro del futbol ha acarreado todo tipo de reacciones y muestras de afecto hacia el medicampista que es una leyenda del FC Barcelona y del futbol mundial.

El exjugador español Damià Abella, quien jugó en el Barcelona, contó a través de su cuenta de Twitter una anécdota que vivió con Xavi y Deco el día de su debut en el conjunto blaugrana.

Fue un 30 de octubre de 2004, cuando Damià jugaba su primer partido con el Barça en Primera División, y el portugués trató de aconsejarlo de la siguiente manera:

“Dami, si estás apurado golpea en largo y no te compliques”…

Minutos más tarde, sin haber escuchado la conversación previa, Xavi se acercó a Abella y le dio una recomendación totalmente opuesta:

“Dami, si estás apurado dámela a mí, soy más seguro que un banco".

Con este relato, el actual entrenador de la Selección Catalana sub 12 masculina recordó la importancia de Xavi Hernández en el campo y se sumó a las muestras de agradecimiento por todo lo que le dio al futbol durante su carrera.

El mediocampista español anunció este jueves que al terminar la temporada con el Al-Sadd, con el que le quedan cuatro partidos, dirá adiós al futbol en activo, aunque dejó en claro sus intenciones de convertirse en director técnico.

^ Al Inicio ^