<
>

Zidane deja a Bale fuera de la convocatoria ante Villarreal

MADRID -- Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dejó a Gareth Bale fuera de la lista de convocados para recibir al Villarreal en el penúltimo partido que el equipo merengue disputará en el Santiago Bernabéu.

La ausencia de Bale en la convocatoria llega una semana después de que el equipo merengue cayera por 1-0 ante el Rayo Vallecano, en un encuentro en que el técnico mostró su disgusto con la “mala imagen” del equipo.

“No hicimos nada. A veces no puedes marcar, pero no hemos hecho nada. La imagen ha sido mala”, señaló Zidane tras el encuentro en Vallecas antes de “pedir perdón a la afición y el club” por el mal partido de sus hombres.

La falta de actitud de Gareth Bale en Vallecas fue el blanco de las críticas en el entorno madridista, particularmente después de que el jugador abandonara el estadio por su cuenta, aunque con permiso del club.

Zidane no quiso defender a sus jugadores tras la bochornosa derrota, y en particular al atacante británico, de quien dijo no saber si está concentrado en terminar bien la campaña, o por el contrario, distraído debido a su incierto futuro.

El de este domingo será el primer partido de Liga en que el galés causa baja por decisión técnica en lo que va de la campaña, algo que no ha hecho más que reforzar los rumores en torno a la ruptura entre el técnico y el jugador.

Según ha trascendido en la capital española, Gareth Bale es uno de los jugadores que no contarán para Zinedine Zidane para la próxima campaña.

La directiva, por su parte, está dispuesta a ponerlo en el mercado y de esta manera hacer caja para los fichajes necesarios para reforzar al equipo.

La operación, sin embargo, no será fácil, pues el club no ha recibido una oferta en firme que satisfaga sus pretensiones (al menos 80 millones de euros). Además, Gareth Bale, el jugador mejor pagado del plantel y con contrato hasta 2022, ha dejado claro que no tiene intenciones de marcharse.

Su ausencia en la convocatoria para este domingo ha sido interpretada en la capital española como un mensaje del técnico merengue y está por verse si contará con él para los últimos dos partidos de la campaña, ante Real Sociedad y Betis.

Por otro lado, el jugador se ahorrará así otro incómodo episodio en el Santiago Bernabéu.

Bale, quien apenas ha marcado 14 goles en 42 partidos, ha sido uno de los principales señalados como culpables de una catastrófica temporada por la afición, y desde hace varias jornadas le han dejado saber su sentir a base de rechiflas.

Las pitadas del Bernabéu al todavía jugador del Real Madrid han ido creciendo de tono a medida que se acerca el final de la Liga al punto de ver afectado en gran medida su rendimiento.

DESCANSA MODRIC
El Luka Modric es la otra gran ausencia en la convocatoria de 19 jugadores para recibir al Villarreal. El de este domingo será el segundo partido de descanso para el croata en las últimas tres semanas, luego de quedar fuera de la lista para visitar al Getafe.

Tampoco han entrado Dani Ceballos, que no cuenta para Zidane, y los lesionados Sergio Ramos, Karim Benzema y Álvaro Odriozola.