Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Dembélé se lesiona y será baja para Vuelta ante Liverpool

Ousmane Dembélé jugó 25 segundos… Y se lesionó. Intentó hacer un cambio de ritmo apenas comenzar el partido en Balaídos y de pronto se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho. Sin poder aguantar y confirmando que sufría una, otra lesión muscular (isquiotibial), a los 5 minutos fue sustituido por el canterano Alex Collado.

La lesión del exterior francés, la cuarta muscular desde que fichó por el Barça en el verano de 2017, le apartará con casi toda seguridad del partido de Champions que el equipo azulgrana disputará el martes en Anfield, buscando su clasificación para la final del torneo continental provocando que Coutinho sea el favorito para mantenerse en la alineación.

La lesión de Dembélé no tiene ninguna relación con la última, de la que recayó, puesto que aquella vez se produjo en el muslo izquierdo y esta vez fue en el derecho. Al dejar el terreno de juego, el futbolista galo se quedó en el banquillo durante toda la primera mitad mientras los fisioterapeutas del equipo azulgrana le colocaban hielo en la zona lesionada.

Será al regreso de la expedición a Barcelona cuando, este domingo por la mañana, Dembélé sea examinado a fondo por los servicios médicos del club, aunque prácticamente puede darse por hecho que no podrá jugar ante el Liverpool… Y habrá que ver el periodo de recuperación, teniendo en cuenta que en veinte días el Barça jugará la final de la Copa del Rey ante el Valencia y, si supera la eliminatoria ante el Liverpool, una semana después disputaría la final de la Champions.

^ Al Inicio ^