<
>

El Barcelona de Valverde cae por cuarta vez en 74 fechas de liga

El Barcelona perdió en Balaídos y cerró una racha de 23 partidos de Liga sin conocer la derrota. EFE

El Barcelona perdió en Balaídos y cerró una racha de 23 partidos de Liga sin conocer la derrota, la segunda mejor marca con Valverde en el banquillo y que supuso la cuarta derrota liguera en las 74 jornadas bajo su mando. Curiosamente, dos de ellas, la de este sábado y la que encajó en la penúltima jornada del pasado curso en Valencia frente al Levante, llegaron con el Barça siendo ya campeón.

Las otras dos, ambas esta temporada, las sufrió el Barça en la sexta jornada fente al Leganés por 1-0 en Butarque, el 26 de septiembre, y en la jornada 12, el 11 de noviembre, frente al Betis por 3-4 en el Camp Nou. A partir de ahí el equipo azulgrana enlazó 23 fechas sin conocer la derrota, 18 victorias y cinco empates, que le catapultaron en su dominio del campeonato hasta concretar el alirón la última semana, en el Camp Nou e imponiéndose al Levante.

Los números ligueros del Barça de Valverde no dejan lugar a la duda. Ganó 53 partidos de 74 y empató 17, perdiendo los cuatro referidos, marcando 185 goles y encajando 63. En total, suma 176 puntos, mientras que el Atlético, subcampeón la pasada temporada y segundo en la actual, se queda en 153 (23 menos) y el Real Madrid, que lleva camino de repetir la tercera plaza del pasado curso, suma 141 puntos, que podrían ser 144 si vence este domingo al Villarreal… Y que significarían nada menos que una desventaja de 32 puntos respecto a un Barcelona que ha convertido la Liga en su gran dominio.