<
>

Zidane rechaza haberle mandado un "mensaje" a Bale

MADRID -- El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane no ha querido explicar los motivos que lo llevaron a descartar a Gareth Bale para el encuentro frente a Villarreal.

No obstante, ha negado que se tratase de un “mensaje” al galés, quien podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid.

“Yo soy entrenador, tengo que hacer una lista y ya está”, señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el encuentro en que el Real Madrid firmó una victoria por 3-2, la quinta al hilo como local desde que su regreso hace dos meses.

Por primera vez desde que Zidane volviera a hacerse cargo del equipo, Gareth Bale se quedó fuera de una convocatoria al lado de Luka Modric – que lleva varias semanas alternando un partido de descanso con otro en el terreno de juego – y Dani Ceballos, que no cuenta para Zinedine Zidane y es candidato a abandonar la institución en cuanto termine la campaña.

A pesar de haber gozado de minutos en los ocho partidos anteriores, e incluso salir en cinco ocasiones como titular, la situación de Gareth Bale es delicada.

A su pobre rendimiento esta campaña se ha sumado una ruptura con la grada, que lo ha señalado como principal culpable de la debacle de la grada.

Hace meses que en la capital española se habla de un fin de ciclo para el jugador, quien llegara en 2013 como futuro sucesor de Cristiano Ronaldo tras convertirse en el jugador más caro en la historia del club.

Bale, sin embargo, no se daba por vencido. Hasta hoy, el jugador había comunicado varias veces su deseo de permanecer en Madrid a través de su representante, Jonathan Barnett, quien directamente dejó clara su postura en la última reunión con la directiva hace un mes, además de manifestar públicamente que el jugador “está feliz” en Madrid y no piensa en un cambio de aires.

Pero de acuerdo con información de la Cadena Ser, el jugador estaría “dolido” con la decisión de Zidane de dejarlo fuera, mientras en el entorno del club se percibió como un “mensaje” al jugador de lo que le espera en el futuro si insiste en permanecer en el club.

Zidane lo ha negado, aunque sin dar garantías al jugador de cara al futuro.

“¿Mensaje? No. Ustedes interpretan lo que quieren. Yo tengo que hacer una lista y alguno se tiene que quedar fuera”, insistió Zidane, que en ese sentido, habló tanto por Bale como por el resto.

La victoria por 3-2 lo dejó “con mejor sensación” que la semana pasada, cuando el Madrid cayó por 1-0 ante el Rayo Vallecano, que ya ha consumado su descenso a Segunda. Pero no encontró motivo alguno para la celebración.

El Santiago Bernabéu registró la segunda peor entrada de la temporada (46,294 asistentes), y si bien su equipo marcó tres goles, mostró una alarmante debilidad defensiva en la media, sobre todo en la recta final, tras encarrilar la victoria con el 3-1, momento en que “dejaron ir el partido”, según admitió el técnico.

¿Porqué (sucedió)? No sé. Cuando estás en 3-1 no puede pasar eso, pero pasó. Además hay muchas cosas. Cansancio, calor.. Al final no lo hicimos bien”, señaló.