<
>

De Ligt le costará más caro al Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona tiene todavía trabajo por delante para cerrar el fichaje del capitán del Ajax, Mattihjs de Ligt, pese al optimismo que existía hace unas semanas en el seno del club azulgrana.

El agente del jugador, Mino Raiola, pretende volver a sentarse en las próximas fechas con el Barça para discutir otra vez aspectos del acuerdo, según supo ESPN FC de fuentes solventes.

El club catalán estaba confiado en fichar al central holandés en vistas al próximo mercado de verano después de que el pasado mes de marzo ya sentasen las bases de un futuro acuerdo con el futbolista.

El agente del jugador, Mino Raiola, aprovechando la gran temporada de su representado, pretende ahora volver a sentarse en las próximas fechas con el Barça para discutir otra vez los términos. “No nos vamos a volver locos”, responden en el Camp Nou cuando se les pregunta por el tema, mientras que Raiola, contactado por ESPN, declinó hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

A día de hoy, la operación está de la siguiente manera. El Ajax y el Barcelona están de acuerdo con el precio del traspaso, que rondaría los 80 millones de euros, a la vez que el jugador estaría con la intención de ir solo al Barcelona, pero queda pendiente acabar de atar las nuevas peticiones de Raiola, que tiene muy presente que se jugador está de moda y que aún aspira a ganar la Eredivisie y la Champions League, después de alzar el pasado fin de semana la Copa holandesa.

El Barcelona pretende firmar a De Ligt por cinco temporadas, pero tiene muy presente lo sucedido el pasado verano cuando todo el mundo daba por firmado a Antoine Griezmann y al final éste decidió quedarse en el Atlético de Madrid y no quiere precipitarse. Los emolumentos para De Ligt irán de menos a más y los variables por objetivos serán una de las claves del acuerdo.

En el club barcelonés consideran que el holandés “quiere cobrar más” y superar, por ejemplo, lo pactado con Frenkie de Jong, íntimo amigo de De Ligt que a principios de año anunció su fichaje por el Barça.

En el Barcelona consideran que la semana próxima retomarán la negociación con Raiola. “Estos días quisimos todos estar tranquilos ante las rondas de semifinales de Champions League que tienen al Barcelona y al Ajax como dos de los protagonistas”, indicaron desde las oficinas del Barça. Por lo tanto, antes de que se juegue la final de la Champions (1 de junio) podría quedar aclarado el futuro de De Ligt.

En el Ajax, mientras, siguen preparando su futuro con tranquilidad. Saben que entre lo ingresado por De Jong (75 millones, más variables) y lo que les llegue por De Ligt les facilitará entrar con tranquilidad en el marcado. La idea es la de reforzar el eje de la defensa y ahí sus ojeadores le llevan al América de México, donde Edson Álvarez, es uno de los grandes objetivos.