<
>

El Barcelona vuelve a considerar a Griezmann

BARCELONA -- El nombre de Antoine Griezmann ha vuelto a aparecer con fuerza en la lista de deseos del Barcelona aunque en el club catalán no hablan del tema para evitar problemas con el Atlético de Madrid.

Fuentes conocedoras de la situación aseguraron a ESPN que el atacante francés lleva tiempo apuntado en rojo en una lista de posibles refuerzos en la que también figuran otros nombres como Alexandre Lacazette, del Arsenal; Richarlison, del Everton; y un tapado del que no hay pistas. No obstante, en el Barça quieren tratar el tema de Griezmann con sigilo tras el rechazo del año pasado y porque son conscientes de que no tienen nada que hacer hasta que el primero de julio su cláusula de rescisión baje de los 200 millones de euros actuales hasta los 120.

El Barça tiene previsto reunir al área deportiva en pleno, con Bartomeu a la cabeza, tras la final de la Copa del Rey que jugarán ante el Valencia el 25 de mayo para perfilar de forma definitiva los planes para la próxima temporada, tanto en lo que al banquillo se refiere como en el capítulo de altas y bajas, donde la candidatura de Griezmann se vuelve a destacar por encima de otras opciones.

Luka Jovic, revelación del Eintracht Frankfurt y cuyo seguimiento fue exhaustivo en los últimos meses, y Maxi Gomez, delantero del Celta de Vigo, también estaban en la lista inicial pero cada vez más voces en el Camp Nou consideran que el esfuerzo debiera hacerse por Griezmann, convencidos que el equipo necesita más una estrella que un suplente de Luis Suárez. Además, si en un principio buscaban un nueve rematador, ahora piensan que el perfil indicado debería ser un hombre polivalente que pueda también entrar por banda.

No obstante, la eliminación en la Champions League ante el Liverpool dejó en evidencia que el veterano goleador uruguayo necesita competencia real en la delantera y que Phillipe Coutinho no ha marcado las diferencias como se esperaba cuando decidieron convertirlo en el fichaje más caro de la historia del club.

PREFERENTE
Y ahí entra otra vez el nombre de Griezmann por delante incluso del de Lacazatette o Richarlison. Una fuente de la entidad azulgrana reconoce que la adaptación de la estrella del Atlético al carácter futbolístico del Barça sería “muy fácil” y que con él en la plantilla el entrenador “ganaría en variables tácticas, para jugar con o sin un nueve”.

El crack del Atlético de Madrid ya rechazó una oferta del Barça en el verano de 2018 pero en marzo ESPN FC avanzó que el propio futbolista se había ofrecido tanto al club catalán como a otros grandes clubes de Europa ya que estaba arrepentido debido a la decepcionante temporada de los de Diego Simeone.

En un primer momento el Barcelona vio con recelo ese ofrecimiento, pero días después, el 19 de marzo, ESPN FC reveló que en el club estaba debatiendo seriamente sobre la conveniencia de acometer su fichaje ya que algunos pesos pesados de la junta consideraban que era una oportunidad de mercado que no se podía dejar escapar.

De hecho, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista exclusiva a ESPN FC, dejó caer que en el club no había rencor con Griezmann al calificar su plantón al club del pasado verano como “agua pasada”.

Entonces ya Ernesto Valverde y compañía lo veían como un refuerzo prioritario pero el traspaso no pudo llegar a concretarse pese a que desde el Camp Nou se llegó a dar por hecho. El futbolista dudó mucho pero a última hora decidió seguir en el Atlético y firmó un contrato de 24 millones de euros al año.

Ese sueldo se antoja demasiado alto en un Barcelona asfixiado por el limite salarial, pero a la vez los 120 millones de euros que costaría su traspaso a partir del uno de julio se ven como una oportunidad en las condiciones actuales del mercado.

PACIENCIA
Sin embargo, en el Barça, a diferencia del pasado verano, se mantienen en silencio sobre el asunto y huyen del tema cada vez que alguien pregunta por el francés para evitar problemas con un Atlético que en diciembre de 2017 denunció al club catalán por intentar entonces firmar a un jugador con contrato en vigor.

En el Camp Nou no se quiere dar un paso en falso pero, a la vez, se sabe que el club vuelve a estar, como hace un año, en manos del propio futbolista galo. Una situación tan incómoda como impopular, después de que la afición azulgrana ya se mostrase en buen número contraria a su fichaje durante la última visita del Atlético al estadio

Desde el entorno de Griezmann también ha intentado acallar los rumores pero diversas fuentes han asegurado a ESPN que el francés sigue seducido por jugar en el Barcelona. Además, las mismas fuentes indican que la salida del Atlético de su gran amigo Diego Godín también podría afectar a sus deseos de abandonar el Wanda Metropolitano para probar una nueva aventura.

Por su parte, la hermana de Griezmann recientemente calificó como "rumores infundados" la posibilidad de que el francés fiche por el Barcelona pero diversas fuentes han asegurado a ESPN que el francés sigue seducido por jugar en el Barcelona. Además, las mismas fuentes indican que la salida del Atlético de su gran amigo Diego Godín también podría afectar a sus deseos de abandonar el Wanda Metropolitano para probar una nueva aventura.

Mientras tanto, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha asegurado que Griezmann seguirá en el Wanda Metropolitano al “mil por mil” pero lo cierto es que el club colchonero no podrá hacer nada para retenerlo si el jugador quiere irse y un club paga la cláusula de rescisión de su traspaso.