Fútbol Americano
Moisés Llorens | ESPN Digital 5y

El Barça considera a Filipe Luis porque le saldría gratis

BARCELONA -- El Barcelona está considerando la contratación del lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, a coste cero para poder centrar su gran inversión del verano en los fichajes prioritarios de Matthijs de Ligt y de un atacante como Antoine Griezmann.

Fuentes conocedoras de la situación aseguraron a ESPN que el veterano defensor brasileño “es un futbolista con experiencia que le puede venir muy bien al equipo” para dar descansos a Jordi Alba. No obstante, Ernesto Valverde apenas ha contado con el joven Juan Miranda durante la presente temporada por lo que el internacional español se ha visto obligado a jugar casi todos los minutos.

En el club azulgrana manejan la opción de otro futbolista para reforzar el lateral izquierdo, pero Filipe Luis podría ser finalmente el elegido ya que según una fuente cercana a la negociación ese tapado “costaría dinero y el club prefiere hacer el esfuerzo económico en otras posiciones”.

En ese sentido, como ha ido informando ESPN, el Barcelona quiere fichar un central y un atacante y tiene subrayados en rojo los nombres del central del Ajax, De Ligt, y el de la estrella del Atlético Madrid, Griezmann, por encima del de Alexandre Lacazette, del Arsenal, y Richarlison del Everton.

Filipe Luis, de 33 años, ya estuvo cerca de firmar por el Barcelona hace 10 años cuando era jugador del Deportivo de La Coruña. Entonces, el club azulgrana quiso negociar por él pero el entonces presidente del equipo gallego, Augusto César Lendoiro, exigió su cláusula rescisión de 20 millones y el club catalán acabó firmando a Adriano, del Sevilla.

Ahora el club se plantea de su llegada a coste cero para poner todo el empeño en De Ligt y Griezmann. No obstante, en el club son conscientes de que ambas operaciones dependerán en gran parte de las ventas ya que calculan que para fichar al central del Ajax y al crack francés tendrán que gastarse cerca de 200 millones de euros.

En este sentido, ESPN ya adelantó en abril que futbolistas como Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic o Malcom podrían abandonar el equipo ya que el Barcelona pretender recaudar unos 300 millones con la venta de jugadores durante el próximo mercado de verano con el objetivo de “equilibrar las cuentas y poder afrontar sin riesgos” la incorporación de nuevos jugadores.

En lo que refiere a De Ligt el club pretender acelerar la operación en los próximos días. El hecho de que tanto el Ajax como el Barcelona hayan quedado eliminados de la Champions League favorece que se reabran las negociaciones con el agente del defensa, Mino Raiola, que quiere aprovechar el buen momento de su apoderado para pedir más dinero que el pactado hace ya unos meses. No obstante, De Ligt quiere jugar en el Nou Camp y los clubes ya tienen un acuerdo bastante avanzado desde hace tiempo.

En el caso de Griezmann la operación va para largo porque en el club no se quieren hacer movimiento hasta que su cláusula de rescisión baje de los 200 millones de euros actuales hasta los 120 a partir del próximo 1 de julio.

^ Al Inicio ^