Fútbol Americano
ESPN 5y

Celta de Vigo y Néstor Araujo conservan la categoría en España

Néstor Araujo y el Celta de Vigo firmaron la salvación en la Liga de España y conservaron la categoría a falta de una jornada para que termine la temporada. El zaguero fue titular en casi todos los juegos del conjunto celeste y pieza clave para que no descendieran a la Liga 1|2|3.

Con 40 puntos, el Celta, dirigido por Fran Escribá, se ubica en el lugar 17 de la tabla general y superó al Girona, que acumula 37 unidades. Pese a que los dos equipos tienen un duelo pendiente, aunque el Celta pierda y el Girona se alce con la victoria, el criterio de desempate no permite que el conjunto de Araujo pierda la categoría.

 

El primer criterio de desempate para definir a los clubes que descienden son los encuentros directos. En la primera vuelta, el Girona se impuso de local 3-2 al Celta. En tanto, en el segundo partido, Araujo y compañía ganaron 2-1.

Al tener un duelo ganado por bando, el siguiente criterio son los goles como visitante en esos partidos. Los dos que marcó el Celta en Montilivi le dan la ventaja y sentenciaron al Girona, que deberá luchar la siguiente temporada por regresar al máximo circuito del balompié español.

Araujo llegó para la temporada 2018-2019 a Europa y participó en 31 duelos de 37 jornadas disputadas de liga, así como en uno de los dos encuentros que el Celta jugó en la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Además, colaboró con tres goles en todas las competencias y solo tuvo tres tarjetas: dos amarillas y una roja.

 

^ Al Inicio ^