<
>

Bartomeu: "Valverde es el entrenador que queremos"

BARCELONA -- El presidente del Barcelona se mostró este jueves “convencido” de la continuidad de Ernesto Valverde y reiteró su apoyo “absoluto” al entrenador, pretendiendo desligar su futuro del resultado en la final de la Copa del Rey y asegurando que en el club “hace tiempo” que comenzó a planificarse la próxima temporada con Valverde en el cargo…

Pero sin decir ni una palabra acerca del posible fichaje de Antoine Griezmann. “Ya lo dijo Ernesto el otro día… Tiene todo nuestro apoyo y es el entrenador que queremos”, proclamó Bartomeu, en unas breves declaraciones realizadas con motivo de la presentación de un libro dedicado a Ladislao Kubala en Barcelona.

“Esto es un proyecto a medio y largo plazo, tiene contrato en vigor y estamos muy contentos con Valverde”, sintetizó el mandatario, rechazando que el resultado en la final de Sevilla pudiera provocar ningún cambio en esa opinión.

“No será determinante. En absoluto”, repitió el presidente, alertando del buen final de temporada del Valencia para poner en el escenario la dificultad de conquistar el título de Copa y admitiendo que en el ánimo del club azulgrana aún pesa la eliminación de la Champions League a manos del Liverpool.

“Venimos de una derrota dolorosa y tenemos que recuperar el ánimo, la ilusión y las ganas de competir” resumió Bartomeu, que aseguró que “poco a poco nos estamos recuperando” y explicó que lo más importante es que ese buen ánimo se vea en la plantilla: “Ahora se trata de que los jugadores vayan recuperándose del golpe anímico que provocó”.

MUDO CON GRIEZMANN

“La planificación de la próxima temporada hace tiempo que está en marcha” resolvió el presidente azulgrana, destacando que todo sigue los plazos esperados “y hay jugadores (lo dijo en plural) ya fichados”… Aunque en este asunto solamente se entendería por el caso de Frenkie de Jong.

“Seguiremos hablando cuando pase la final de Copa”, reiteró Bartomeu, confirmando la información de ESPN Digital respecto a la cumbre del área deportiva y ejecutiva prevista para la semana siguiente a la disputa del partido ante el Valencia el día 25 en que se deberá acabar de perfilar la plantilla del próximo curso, tanto en lo que a fichajes se refiere como a las bajas que puedan producirse.

De quien no dijo ni una palabra el presidente del Barça fue de Antoine Griezmann. Ni se refirió a la decisión del jugador francés de abandonar el Atlético de Madrid ni mucho menos al posible interés del club azulgrana. Mudo, absolutamente, Bartomeu no quiso dar ni una pista ni arriesgarse a una palabra fuera de lugar con el futuro del futbolista galo.