Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Zidane: "Lo mejor que nos podía pasar es que ya se acabó"

MADRID -- Real Madrid cerró la temporada con sus peores registros en varias décadas. El conjunto merengue puso punto final a la Liga con un descalabro por 0-2 ante el Betis para llegar a 12 derrotas en el torneo español por primera vez en 20 años.

El equipo merengue acabó con un balance de 21 victorias, cinco empates y 12 derrotas en la Liga, algo que no sucedía desde la temporada 1998-99, cuando cerró la temporada con los mismos 68 puntos que cosechó en esta. Desde entonces, el equipo merengue no había pasado de las diez derrotas ligueras por temporada.

El balance ha sido casi ‘calcado’, pero esta vez cobra tintes más obscuros.

En aquella ocasión alcanzó para cerrar la temporada en segunda posición con una diferencia de ‘solo’ once unidades con respecto al campeón, que también fue Barcelona.

Dos décadas después, en la era de los campeonatos con centenares de goles, la misma cantidad de puntos lo han dejado hundido en la tercera posición; a 19 unidades del campeón y a ocho del segundo clasificado, Atlético de Madrid.

En esa caída en picado a números propios de una de las épocas más obscuras en la historia de la institución, también ha registrado su mayor número de derrotas, en total, desde 1996.

Además, es la segunda temporada consecutiva que el equipo merengue acaba en la tercera posición. No quedaba fuera de los primeros dos clasificados en dos campañas consecutivas desde 1974.

La ‘FeliZidane’ era Cristiano

Uno de los mayores problemas del Real Madrid en la presente campaña fue la falta de gol; esos “50 goles por temporada” que se llevó Cristiano Ronaldo cuando dijo adiós, hace un año, y que el equipo merengue no supo compensar.

Es la primera ocasión en diez años que el Real Madrid no llega a los cien goles en el torneo español. La última vez fue en la temporada 2008-2009, cuando cerró la campaña liguera con un registro de 83 tantos. Dos meses después, Cristiano Ronaldo era presentado por todo lo alto en el Santiago Bernabéu.

En su primer campaña sin el luso, máximo goleador histórico de la institución con 450 tantos, ni siquiera se acercó a sus peores números en lo que va del siglo XXI.

Real Madrid se quedó con solo 63 goles anotados en la Liga; a tres de los 66 que marcó en la temporada 2006-07. Su peor registro desde el año 2000.

Con la derrota por 0-2 de este domingo, el equipo merengue sumó su tercer partido sin ver puerta en los últimos once, desde que Zidane tomó las riendas.

El francés, tercer entrenador en pasar por el banquillo en solo un año, no se había visto en una situación tan precaria como técnico del Real Madrid, cerrando la temporada con un balance negativo con seis partidos sin ganar, cuatro derrotas y dos empates, y cinco victorias.

“Queremos pero no podemos y al final se ve. No es la primera vez que hacemos un mal año. No vamos a olvidar esta temporada para preparar la próxima; lo vamos atener muy presente”, dijo Zinedine Zidane tras el último encuentro de la campaña frente al Betis.

“Lo mejor que nos podía pasar es esto. Que ya se acabó”, concluyó.

^ Al Inicio ^