Fútbol Americano
Moisés Llorens | Sam Marsden 5y

Juventus y PSG ganan terreno al Barça por De Ligt

El Barcelona es consciente de que la Juventus, el Paris Saint Germain y el Bayern de Múnich le han ganado terreno en los últimos días su lucha por conseguir el deseado fichaje del central del Ajax Matthijs de Ligt.

Fuentes cercanas a la negociación reconocieron a ESPN FC que el “optimismo” que había hace días en las oficinas del Camp Nou ya no es tanto debido al interés de otros grandes de Europa en su contratación y a las desmesuradas exigencias de Mino Raiola, representante del internacional holandés.

 

“No podemos movernos más y una de las cosas que podrían beneficiarnos es la predisposición del jugador, pero veremos realmente al final cuál es”, reconocieron al respecto fuentes solventes a ESPN FC.

El Barça llevaba la delantera para fichar al central de moda del fútbol europeo porque ya hace semanas llegó a un principio de acuerdo con el Ajax para fichar a su capitán por una cifra cercana a los 75 millones más once en variables que desembolsó para asegurarse la contratación del centrocampista Frenkie de Jong.

Pero la falta de un acuerdo con el futbolista ha dado fuerza a la Juventus, PSG y Bayern para meterse en las negociaciones e intentar superar la propuesta de un Barça que empieza a quedarse sin fuerzas ante las elevadas exigencias económicas del futbolistas. En el club azulgrana confían que De Ligt acabe imponiendo su deseo de jugar en el Camp Nou.

Ni PSG ni Raiola quiso comentar, al ser preguntado por ESPN FC .

El principal problema recae en que el central quiere aprovechar ese interés de otros grandes y su excelente final de la temporada para cobrar un sueldo que a día de hoy parece excesivo en las oficinals de Camp Nou.

Hace 15 días Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, dejaba entrever que De Ligt “firmaría por el Barcelona” después que de manera inocente revelara en Italia una conversación con Mark Overmars, responsable de la secretaría técnica del Ajax. Sin embargo, las negociaciones con el club catalán están a día de hoy en punto muerto y algunas fuentes aseguran que el equipo italiano y el PSG están ahora mismo mejor colocados.

Los ejecutivos del conjunto azulgrana han trabajado durante meses para conseguir el fichaje del defensa. Tras contratar a De Jong, Josep María Bartomeu, presidente del Barça, dio orden de atacar el fichaje del central pese a que en un principio no era una prioridad de la secretaría técnica. Así, y dada la buena relación con el Ajax, sentaron las bases de un futuro traspaso confiando en poder seducir al futbolista con una buena propuesta económica.

El propio Bartomeu aseguró en una entrevista a ESPN FC sobre De Ligt que “ya sé qué pasará con él, pero no lo puedo decir”. Pese a todo, el paso de las semanas ha ido cambiando el escenario hasta convertirse en un panorama no muy beneficioso para los azulgrana.

De Ligt, antes de jugar ante la Juventus la ronda de cuartos de final de la Champions League, declaró en Italia que “mi futuro lo decide Raiola”. Pocos lo creyeron entonces, pero ahora muchos de los implicados en las negociaciones se dan cuenta de poder que el agente tiene sobre el futbolista. “Es muy bueno, tiene una capacidad de seducción espectacular y el jugador está entregado a él”, afirmaron fuentes solventes a ESPN FC.

Así, en el Camp Nou empezaron a ver hace unas tres semanas que el fichaje comenzaba a complicarse. De Ligt ha ayudado al Ajax a meterse en las semifinales de la Champions y ha sido clave en la conquista de la Eredivisie y la Copa holandesa. Por ese motivo Raiola está intentando forzar la máquina y lo que había pactado con el Barça comenzó a quedarse caduco, tal y como lo contó ESPN FC el pasado 7 de mayo. 

Esas nuevas exigencias del representante son imposibles para el Barcelona y, según pudo saber ESPN FC, en el club no tiene la intención de mover un céntimo más su oferta realizada al futbolista.

^ Al Inicio ^