Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Emery impidió temprana salida de Mbappé del PSG

MADRID -- Kylian Mbappé pudo ser jugador del Real Madrid desde el primer intento. Lo impidió Unai Emery, entrenador del Paris Saint-Germain entre 2016 y 2018.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser el lunes por la noche, el entrenador español, actualmente al mando del Arsenal, reveló que el delantero francés tenía decidido fichar por el Real Madrid, y que tuvo que unir fuerzas con la directiva del club parisino para convencerlo de cambiar de opinión.

“En su momento todos hicimos fuerza. Yo hablé con él y con su padre, para que decidiese quedarse en el PSG. Quería elegir al Real Madrid; incluso tuvo la opción del Barcelona. Iba con los ojos cerrados, quería irse al Real Madrid”, señaló Emery.

De acuerdo con el entrenador español, el mayor esfuerzo llegó por parte de la directiva del club, pues tuvo que poner “los montantes económicos sobre la mesa” para satisfacer las demandas del jugador de 20 años.

“Conseguimos convencerlo que era un proyecto de Francia, se consiguió que se quedara ahí. También había que poner los montantes económicos encima de la mesa y eso hizo el PSG”, afirmó.

Esto después de que el jugador abriera la puerta a una salida tras ser premiado como mejor jugador de la Ligue 1 durante una gala celebrada en París en la que afirmó que “quizá sea el momento de tener mayor responsabilidad”, ya sea en el PSG “o en otro lugar con un nuevo proyecto”.

Mbappé tuvo una campaña redonda con el PSG tras coronarse Campeón del Mundo el verano pasado. El delantero de 20 años fue el máximo goleador del club francés dejando un registro de 38 goles en 42 partidos.

La inconformidad expresada por el delantero, según afirman los medios franceses, tiene raíz en la eliminación temprana del PSG ante el Manchester United en Champions League y un posible recelo al trato de estrella que recibe Neymar.

Pero, por otro lado, Mbappè ha sido la apuesta a futuro del club desde su fichaje en 2017 y ha dejado claro que no lo dejará salir fácilmente.

Hace más de dos años que el Real Madrid intenta seducir a Kylian Mbappè, algo que según Emery habría logrado con tener capital para competir con el poderío económico del PSG.

Ya en 2017 el club había logrado convencer al jugador, entonces en el Mónaco. Al atacante, de entonces 18 años, le agradaba la idea de coincidir con Cristiano Ronaldo, y lo más importante, ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane, quien expresamente había recomendado su fichaje.

^ Al Inicio ^