Fútbol Americano
Reuters 5y

Árbitros de La Liga califican al VAR como un éxito

El Comité de Árbitros de España (CTA) ha dicho que el videoarbitraje asistente (VAR) en La Liga ha ayudado en todos los aspectos del juego después de su primera temporada con el nuevo sistema.

El VAR verificó 4,293 acciones, un promedio de 12 por partido, en una temporada de 380 juegos de La Liga, con un total de 121 veces (3.14 por juego) y 114 decisiones cambiadas tras la revisión.

Esto incluyó siete tarjetas rojas que los árbitros no mostraron, con 60 goles otorgados por la tecnología de video.

El comité también dijo que las protestas de los jugadores se redujeron un 17.3 por ciento, mientras que la simulación se redujo en un 68 por ciento, luego de la introducción del VAR.

"Nuestros oficiales se han adaptado muy bien a los cambios, pero también lo han hecho los fanáticos y los medios de comunicación. Es como si siempre hubiéramos jugado con VAR", dijo el presidente del órgano, Carlos Velasco Carballo.

España fue el país más representado por sus árbitros en las competencias europeas, con 34 designados para partidos en todo el continente a lo largo de la temporada, por delante de Italia (33), Alemania (32) e Inglaterra (23).

Dos árbitros españoles pitaron en la Champions League, en las fases de octavos y cuartos de final, mientras que Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien es el cuarto oficial en la final, se hizo cargo de la derrota en casa en la semifinal de Tottenham Hotspur en casa de Ajax Amsterdam.

Los Spurs se enfrentan al Liverpool, su compañero en la Premier League, el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

^ Al Inicio ^